8.7 C
Santiago
Martes, Julio 5, 2022

Invitan a artistas emergentes a participar en el Concurso Nacional de Escultura Joven CChC

INSTAGRAM
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

Hasta el miércoles 3 de agosto 2022 pueden postular todos los artistas residentes en Chile que tengan entre 20 y 35 años. Las diez obras finalistas serán exhibidas en el Parque de Las Esculturas y los tres ganadores serán premiados y difundidos en el Catálogo de la Bienal de Escultura.

La Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción y el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago invitan a la primera versión del Concurso Nacional de Escultura Joven CChC, actividad que busca promover la cultura y apoyar a los artistas emergentes, a realizarse entre mayo y octubre de 2022.

El concurso, cuya postulación es hasta el miércoles 3 de agosto, convoca a chilenos o extranjeros residentes en Chile que tengan entre 20 a 35 años cumplidos a la fecha de cierre de postulación, quienes deben enviar vía digital hasta dos obras finalizadas bajo la temática “CONSTRUIR” (este concepto no solo desde su acepción técnica o material, sino también desde su sentido metafórico).

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, recuerda el positivo impacto de esta Bienal en 9 comunas de Santiago que recibieron las esculturas resultantes del Simposio realizado con destacados artistas nacionales y agradece la participación de todas las comunas que han hecho posible las instancias de esta Bienal. “Estuvimos primero en Estación Mapocho, luego en Espacio Matta en La Granja, y ahora la comuna de Providencia nos recibe en este lugar icónico de la escultura en Chile. Reconocemos el valor fundamental de las artes, la cultura y el patrimonio en la sociedad, y promovemos instancias que le abran espacios para darse a conocer a las diferentes audiencias de la Región Metropolitana. Hoy es el turno de los más jóvenes, a quienes invitamos a pensar el espacio público desde la escultura”.

En esa misma línea, el gerente general de la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción, Matías Awad, explica: “Hoy es el momento de artistas en etapa formativa, para que dispongan de esta plataforma como impulso para seguir explorando, creando y visibilizando su trabajo. Han sido años difíciles, particularmente para la creación artística, por lo que instancias como ésta ayudan a recuperar una actividad muy golpeada durante la pandemia y a construir juntos el futuro desde la cultura”.

El jurado de este concurso está compuesto por las escultoras Aura Castro y Marcela Romagnoli; el escultor Cristián Salineros; la jefa de la División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional, Evelyn Magdaleno; y el presidente de la Corporación Cultural CChC, Miguel Luis Lagos, quienes elegirán los diez proyectos que se exhibirán en la Sala de Exposiciones del Parque de las Esculturas de Providencia y que formarán parte del Catálogo de la Bienal. Los tres primeros lugares serán remunerados.

Las bases del Concurso Nacional del Escultural Joven CChC 2022 están disponibles en www.corporacióncultural.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO