Invitan a artistas emergentes a participar en el Concurso Nacional de Escultura Joven CChC

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Hasta el miércoles 3 de agosto 2022 pueden postular todos los artistas residentes en Chile que tengan entre 20 y 35 años. Las diez obras finalistas serán exhibidas en el Parque de Las Esculturas y los tres ganadores serán premiados y difundidos en el Catálogo de la Bienal de Escultura.

La Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción y el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago invitan a la primera versión del Concurso Nacional de Escultura Joven CChC, actividad que busca promover la cultura y apoyar a los artistas emergentes, a realizarse entre mayo y octubre de 2022.

El concurso, cuya postulación es hasta el miércoles 3 de agosto, convoca a chilenos o extranjeros residentes en Chile que tengan entre 20 a 35 años cumplidos a la fecha de cierre de postulación, quienes deben enviar vía digital hasta dos obras finalizadas bajo la temática “CONSTRUIR” (este concepto no solo desde su acepción técnica o material, sino también desde su sentido metafórico).

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, recuerda el positivo impacto de esta Bienal en 9 comunas de Santiago que recibieron las esculturas resultantes del Simposio realizado con destacados artistas nacionales y agradece la participación de todas las comunas que han hecho posible las instancias de esta Bienal. “Estuvimos primero en Estación Mapocho, luego en Espacio Matta en La Granja, y ahora la comuna de Providencia nos recibe en este lugar icónico de la escultura en Chile. Reconocemos el valor fundamental de las artes, la cultura y el patrimonio en la sociedad, y promovemos instancias que le abran espacios para darse a conocer a las diferentes audiencias de la Región Metropolitana. Hoy es el turno de los más jóvenes, a quienes invitamos a pensar el espacio público desde la escultura”.

En esa misma línea, el gerente general de la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción, Matías Awad, explica: “Hoy es el momento de artistas en etapa formativa, para que dispongan de esta plataforma como impulso para seguir explorando, creando y visibilizando su trabajo. Han sido años difíciles, particularmente para la creación artística, por lo que instancias como ésta ayudan a recuperar una actividad muy golpeada durante la pandemia y a construir juntos el futuro desde la cultura”.

El jurado de este concurso está compuesto por las escultoras Aura Castro y Marcela Romagnoli; el escultor Cristián Salineros; la jefa de la División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional, Evelyn Magdaleno; y el presidente de la Corporación Cultural CChC, Miguel Luis Lagos, quienes elegirán los diez proyectos que se exhibirán en la Sala de Exposiciones del Parque de las Esculturas de Providencia y que formarán parte del Catálogo de la Bienal. Los tres primeros lugares serán remunerados.

Las bases del Concurso Nacional del Escultural Joven CChC 2022 están disponibles en www.corporacióncultural.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×