5 C
Santiago
Martes, Julio 5, 2022

Colbún crea dos nuevas gerencias: hidrógeno verde y gestión de recursos hídricos

INSTAGRAM
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

Juan Pablo Fiedler arriba a la Gerencia de Hidrógeno Verde, con el objetivo de impulsar esta oportunidad de crecimiento, mientras que María Alejandra Álvarez asume la Gerencia de Recursos Hídricos, con foco en una gestión eficiente y sostenible de este recurso.

Colbún S.A. anunció la creación de dos nuevas gerencias en la compañía, la de Gestión de Recursos Hídricos y la de Hidrógeno Verde, en línea con los focos estratégicos que proyecta la compañía para los próximos años. Para liderar estas áreas la empresa designó a María Alejandra Álvarez y a Juan Pablo Fiedler, respectivamente.

El nuevo gerente de Hidrógeno Verde de la firma, Juan Pablo Fiedler, es Ingeniero Civil Industrial con 20 años de experiencia, y hasta ahora se desempeñaba como Gerente de Combustibles. “La creación de la Gerencia de Hidrógeno Verde tiene como objetivo impulsar esta nueva oportunidad de negocio en línea con la estrategia de crecimiento de Colbún, considerando que las energías renovables son un elemento muy relevante en la cadena de valor de este nuevo combustible”, señaló José Ignacio Escobar, gerente general de la compañía.

Hasta ahora, la estrategia en Hidrógeno Verde se estaba impulsando desde la Gerencia de Innovación, pero el fuerte desarrollo que se observa para este combustible llevó a Colbún a crear una unidad de negocios propia. Junto a él, se integran a la nueva unidad Alberto Díaz y Cristóbal Garcés, provenientes del área de Innovación.

Gerencia de Recursos Hídricos

Asimismo, con el fin de liderar el desarrollo e implementación de soluciones y estrategias para la gestión eficiente y sostenible del agua en las instalaciones de la Compañía, María Alejandra Álvarez fue promovida a la Gerencia de Gestión de Recursos Hídricos.

“En el contexto de la extendida sequía que enfrenta nuestro país, la gestión adecuada del recurso hídrico es un elemento clave no sólo para la generación de energía de Colbún, sino que nos impone el desafío creciente de trabajar colaborativamente con otros usuarios de las cuencas donde estamos presentes con el fin de lograr una gestión sustentable de este recurso”, señaló Escobar.

La ingeniera Civil Industrial ha ejercido parte importante de su vida profesional como integrante de la empresa y, junto a ella, esta unidad queda integrada por Patricia Macaya, Karina Quintanilla, David Encina y Marcelo San Martín, quienes aportarán al cumplimiento de las metas en materia de Huella Ambiental de Colbún.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO