Cata Droguett lanza su primer libro “Ecología personal” con el que comparte su evolución y experiencia en la sustentabilidad socioambiental

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La periodista, conductora y fundadora de Mujer Sustentable lanza su primer libro, en el que comparte una metodología para avanzar en el descubrimiento del propósito y causa personal, aprendiendo a explorar las bases de nuestro propio planeta interior.

Tras ser elegida recientemente por la WWF (World Wildlife Fund), como una de las 20 líderes para la conservación de la naturaleza, Cata Droguett se embarca en éste, su primer libro, con el que comparte su evolución y experiencia en la sustentabilidad socioambiental como comunicadora, entregando un aporte más a concientizar y motivar a la ciudadanía desde su método de “Ecología personal”.

El viaje de esta periodista y conductora comenzó hace 15 años, siendo pionera en difundir temáticas de sustentabilidad en Chile, al crear el programa de radio y tv “Chile Sustentable”, para luego fundar la plataforma Mujer Sustentable, la que se ha convertido en una extensa red que visibiliza, reúne y educa sobre estas materias, con una escuela gratuita y encuentros que movilizan a más de 100 mil mujeres en Chile y Latinoamérica.

Esta tarea la ha llevado a ser charlista TED y del Women Economic Forum (WEF), embajadora de BIOGIA Argentina, de MOLA Colombia, para promover el upcycling en el mundo de la moda, y además ser distinguida en Chile como “Comunicadora Inspira 2021” por REDMAD (Red de Mujeres en Alta Dirección) y “Mujer Influyente 2020” por la Comunidad Mujeres Influyentes.

“Desde Conchalí al mundo”. Así resume su avance al recordar su origen, carencias y sueños, los que ha alcanzado a punta de una verdadera pasión por el cuidado del planeta, y así poder aterrizar la sustentabilidad a lo cotidiano, al lenguaje fácil, para que sea aplicable en la vida cotidiana.

Con “Ecología personal”, publicado por la prestigiosa Editorial Planeta, logra cruzar este desafío de cuidar el medio ambiente con el cuidado personal y según explica, “está pensado para quienes sienten esa necesidad interna de despertar del letargo e inconsciencia en el que muchos hemos estado años y conectar con quiénes realmente somos. Se puede decir que experimentamos una violenta crisis climática personal, de la cual queremos salir sin saber muy bien cómo”.

En este libro, Cata Droguett entrega un camino para ampliar la visión del mundo, orientando la tarea de resignificar lo que nos hace sentido, nuestra raíz desde los cuatro elementos, agua, tierra, fuego y aire, viéndonos como un todo integrado a la naturaleza.

“Ecología personal” ya está a la venta en la Feria Chilena del Libro, Librería Antártica y los sitios de planetadelibros.cl, buscalibre.cl y librenta.cl

3 COMMENTS

  1. Felicitaciones por sus temas y comentarios.
    Una consulta,soy ilustrador. a quién me debo dirigir, para presentarle mi emprendimiento, qué dice relación de cómo llevar la alegría y felicidad al RR.HH de las empresas, mediante el humor gráfico…?
    Saludos alegres

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×