Banco de Chile sella alianza con Poliglota para que un millón de chilenos puedan sostener una conversación en otro idioma en 2025

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La entidad financiera y la startup nacional buscan disminuir la brecha comunicacional, para que así las personas puedan obtener más oportunidades en su vida personal y laboral.

Según cifras del estudio Language Experience, realizado por la startup chilena de aprendizaje Poliglota, el 72% de los chilenos tiene un nivel básico de inglés y solo el 2% domina el idioma, ocupando el puesto 46 a nivel global entre 88 países. Estas cifras demuestran la importancia de trabajar en disminuir la brecha comunicacional e idiomática, para que así los chilenos puedan tener más oportunidades en su vida personal y laboral.

Para ello, Banco de Chile y Poliglota sellaron una alianza estratégica, con el fin de alcanzar que un millón de chilenos puedan sostener una conversación en otro idioma para el 2025. Esto permitirá que las personas puedan cumplir sus metas y sueños, y así construir un Chile más competitivo y mejor preparado para los desafíos que se vienen en esta era moderna y global.

El convenio apunta a todos los clientes y segmentos de Banco de Chile, quienes podrán disfrutar de beneficios, becas y descuentos en la formación de idiomas dentro de la startup.

“Estamos muy contentos de poder entregar a nuestros clientes este beneficio que les permitirá aprender idiomas junto a Poliglota. De esta forma, nuestros clientes podrán adquirir nuevas herramientas para ampliar sus oportunidades en un mundo cada vez más conectado, cerrando así una brecha que mantenemos como país. Por todo esto creemos que será una alianza muy exitosa”, expresó Claudia Herrera, gerente de la División Marketing y Banca Digital de Banco de Chile.

Carlos Aravena, CEO de Poliglota, aseguró que “esta alianza está alineada con el propósito de que en Poliglota creemos que el talento profesional en Chile está a alto nivel y que las oportunidades internacionales están al alcance de una videollamada y lo único que nos separa es la barrera del idioma. Si logramos esto, estaremos cambiando la realidad de un país mucho más abierto al mundo y contribuyendo al desarrollo del continente”.

Con esta asociación estratégica, se busca entregar un nuevo beneficio a los clientes de Banco de Chile, quienes podrán estudiar idiomas de una forma dinámica y de esta manera poder optar a puestos de trabajo con mejores remuneraciones, ampliar la red de contactos profesionales, expandirse a nivel cultural, entre otros grandes dividendos que trae el aprendizaje de un nuevo idioma con el método Poliglota.

“Este acuerdo se une a otras iniciativas y alianzas que tenemos en el banco, las cuales van en línea con nuestro permanente compromiso con Chile y el desarrollo de las personas y Pymes”, agregó Claudia Herrera.

Entre ellas, la gerente de la División Marketing y Banca Digital de Banco de Chile destacó el Programa Pymes para Chile de la entidad financiera, ecosistema integral conformado por expertos en el mundo del emprendimiento, con los cuales se pone a disposición de clientes y no clientes iniciativas que impulsen sus ideas y fortalezcan sus negocios en sus distintas etapas, en un trabajo conjunto con aliados especializados en distintas áreas, como la Universidad del Desarrollo, UDD Ventures, Fundación País Digital, Propyme, Nubox, Cebra, The Kickass Co., COMPITE, Multivende y Poliglota, entre otros.

Los pilares estratégicos del Programa Pymes para Chile de Banco de Chile son impulsar a micro, pequeños y medianos empresarios para que aceleren sus ventas, mejorar la gestión de sus negocios y apoyar el emprendimiento en el país de manera colaborativa entre todos sus participantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×