3M da a conocer sus avances en materia de ESG a través del Reporte Global de Impacto 2021

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Por segundo año consecutivo, 3M muestra los esfuerzos y compromisos que se están realizando desde la compañía para impulsar el progreso sostenible, y a largo plazo en materia de talento, cultura laboral y comunidad.

3M, empresa que aplica la ciencia para mejorar la vida de las personas en todo el mundo, presentó su reporte Global de Impacto 2021; su Global Impact Report; con el objetivo de continuar brindando transparencia a su participación en temas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) y presentar los avances en importantes frentes como la investigación y desarrollo, e impulsar un progreso sostenible y una cultura laboral para las comunidades.

En 2021, 3M invirtió 1 mil mdd para avanzar en su compromiso hacia la neutralidad en carbono, reducción en el uso de agua, así como en mejoras de calidad en sus productos con el menor uso de plástico posible. Además, 3M presentó objetivos ambiciosos para aplanar la curva —por ejemplo, una reducción del 20% de agua en su producción para 2025 y una reducción de carbono del 50% para 2030— al tiempo que se cumplen las promesas de hacer nuestras fábricas y comunidades más sostenibles. Al final de 2021, las operaciones de 3M se llevaron a cabo con más del 50% de electricidad renovable.

En términos de gobernanza, 3M continúa actuando con integridad y transparencia: lo que la llevó a ser reconocida por octavo año consecutivo como una de las empresas más éticas en el mundo por parte del Instituto Ethisphere. Mientras que, en el mismo periodo, la compañía invirtió 3,6 mil mdd en la Investigación y Desarrollo e inversión de capital.

Para conocer más acerca de estos y otros resultados, pueden ingresar a la siguiente página.

Reporte de Diversidad, Equidad e Inclusión

Por otro lado, y por segundo año consecutivo, 3M presentó su Reporte Global de Diversidad, Equidad e Inclusión; mismo que muestra los esfuerzos y compromisos que se están realizando desde la compañía para impulsar el progreso sostenible, y a largo plazo en materia de talento, cultura laboral y comunidad, por medio de múltiples programas; con el objetivo de continuar impulsando una cultura en la compañía  inclusiva, equitativa y diversa con sus clientes, proveedores y colaboradores en cuanto a nacionalidad, raza/etnicidad, discapacidad y LGBTQI+ se trata. 

Basado en tres pilares, el informe busca dar a conocer las metas, compromisos y responsabilidades hacia un camino equitativo, diverso e inclusivo, actuando con transparencia y rindiendo cuentas como parte fundamental del camino trazado, y del que existe por delante. 

  • Talento: Cada año se realiza el Índice Global de Inclusión dentro de la compañía. Por ello, la empresa se encuentra trabajando en los siguientes proyectos.
  • 3M anunció en 2015 el ambicioso compromiso de duplicar la diversidad del talento global en la compañía para 2030. Desde entonces, este crecimiento ha sido del 32,6% al 44,5%; hacia la meta que es del 65.2%. 
  • Lo mismo para las minorías, manteniendo un 100% de equidad salarial para mujeres y grupos raciales/étnicos, y creando prácticas para obtener los mismos salarios sin importar su género. 
  • Cultura: crear una cultura de pertenencia donde todos los colaboradores de 3M puedan prosperar, sentirse valorados, respetados y escuchados por sus perspectivas únicas, es parte fundamental de la misión como compañía.
  • A través de su reporte, la empresa ha logrado medir el progreso y el fomento de una cultura de pertenencia, alcanzando avances significativos a lo largo de los años. Actualmente, 75% de los colaboradores de la compañía se sienten incluidos. 
  • Con la llegada de la pandemia, 3M lanzó un programa de trabajo flexible llamado Work Your Way, el cual ofrece a sus colaboradores de todo el mundo, la opción de trabajar bajo un modelo flexible, híbrido y remoto; brindando oportunidades para la organización de tener una red más amplia en la búsqueda de talentos, aumentando de esta forma la diversidad e inclusión.
  • Comunidad: 3M está comprometida a empoderar a sus colaboradores para cambiar el mundo a través de programas filantrópicos de primer nivel y programas basados en sus habilidades e iniciativas de servicio. 
  • Para impulsar una mayor equidad dentro de las comunidades donde 3M tiene presencia, la compañía anunció nuevos compromisos en cada uno de sus cuatro grupos de negocios, lo cual permitirá aprovechar las capacidades de sus colaboradores, productos, filantropía y asociaciones. 
  • Estos cuatro grupos de negocios corresponden a: cuidado para la salud, consumo, transporte y electrónica, y finalmente, seguridad e industria. 

Con una serie de programas, evaluaciones e inversiones, la compañía ha logrado fomentar una cultura organizacional sólida, bajo los más altos estándares de gestión y ambiente laboral. Por ello, 3M continúa posicionándose como uno de “Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina” según el ranking Great Place To Work.

Para conocer más acerca del reporte Global de Diversidad, Equidad e Inclusión de 3M, visita aquí

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×