16 C
Santiago
Lunes, Mayo 16, 2022

VSPT abastece su producción con un 100% de energía eléctrica renovable

Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

Desde el ejercicio 2021, todas las plantas productivas asociadas a las viñas del grupo VSPT en Chile se sustentan con energía eléctrica 100% renovable.

Adicionalmente, el grupo vitivinícola sigue desafiando sus límites con nuevos y ambiciosos objetivos en materia energética. La nueva agenda incluye el desafío de las energías térmicas, energía también crucial dentro del proceso productivo. La meta es aumentar en un 40% la utilización de energías térmicas renovables basados en parte en la  autogeneración.

“Me parece importante reconocer el mérito de VSPT al alcanzar este 100% en una composición mixta a través de proyectos propios y de terceros. Hoy somos capaces de autogenerar  el 35% de nuestros requerimientos eléctricos, un número que al considerar nuestra escala es muy significativo. Contar con una matriz enérgetica limpia es esencial para alcanzar nuestros compromisos de carbono neutralidad, pero no por eso fácil” comenta Bárbara Wolff, Gerenta de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad.

CIC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO