“Un tiempo para liderar”: BCG publica su informe anual de sostenibilidad

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

2021 fue un año de inmensos desafíos y, a su vez, de hitos importantes en el camino de sostenibilidad de Boston Consulting Group, en el cual la compañía avanzó en su agenda sostenible a ritmo y escala.

Boston Consulting Group (BCG) publicó recientemente su reporte anual de sostenibilidad 2021, titulado “Un tiempo para liderar”. En este, detalla cómo BCG está dando un paso adelante para responder a los desafíos de sostenibilidad y describe los programas, políticas y desempeño de la empresa en temas ambientales, sociales y de gobernanza fundamentales.

Esto es más crítico que nunca, a la luz de la crisis relacionada con la invasión de Ucrania que se está desarrollando, los continuos esfuerzos de respuesta y recuperación asociados con la pandemia mundial y la necesidad urgente de acelerar el progreso en la lucha contra los desafíos climáticos y de sostenibilidad.

El informe destaca específicamente el drástico crecimiento de la firma en el trabajo de clientes sobre clima y sostenibilidad, donde el número de casos se duplicó en 2021. Al mismo tiempo, BCG ha invertido más de US$ 240 millones en iniciativas climáticas y de sostenibilidad desde 2020. Estas incluyen una alianza de consultoría exclusiva con la COP26 y convertirse en miembro fundador de First Movers Coalition y Breakthrough Energy Catalyst, dos programas innovadores destinados a identificar y catalizar tecnologías climáticas.  Además, BCG se ha mantenido al frente de la respuesta y recuperación de COVID-19, brindando apoyo en más de 370 proyectos al sector público en casi 50 países de todo el mundo desde el inicio de la pandemia.

Sobre la base del compromiso de la empresa de alcanzar un impacto climático neto cero para 2030, el año pasado BCG estableció nuevos objetivos de reducción de carbono que apuntan a disminuir a la mitad la intensidad de las emisiones de la empresa para 2025 (con 2018 como año de referencia). Este es uno de los objetivos más ambiciosos del sector y ha sido validado por la iniciativa Science-Based Targets. En reconocimiento por sus acciones climáticas, BCG se convirtió en la única firma de consultoría de management en ganarse un lugar en la Lista climática A de CDP, el estándar de oro de la acción climática corporativa y la transparencia.

Más de 7.000 personas se unieron a BCG en 2021. Las mujeres representaron el 48% de los nuevos miembros a nivel mundial, y el 51% de las nuevas contrataciones en los Estados Unidos corresponden a grupos raciales y étnicos minoritarios. El informe detalla los programas y políticas galardonados que la firma ha establecido para promover un entorno más diverso, equitativo e inclusivo.

“Estamos viviendo tiempos increíblemente turbulentos y desafiantes. Este contexto hace que vivir nuestro propósito, -liberar el potencial de aquellos que hacen avanzar el mundo- sea aún más crítico. En mi primer año como CEO de BCG, me siento inmensamente orgulloso de lo que hemos logrado y de nuestro impacto positivo en el mundo. Hemos ayudado a nuestros clientes a navegar en tiempos volátiles y abordar sus desafíos más críticos. También hemos aprendido mucho y estamos saliendo de la pandemia más fuertes, más ágiles y mejor posicionados para ayudar a nuestros clientes y socios a responder a la incertidumbre que se avecina”, señala Christoph Schweizer, CEO de BCG.

El informe se centra en las actividades realizadas durante el año 2021, pero como parte del compromiso continuo de BCG con la respuesta humanitaria a las crisis y su recuperación, la empresa está trabajando actualmente con sus socios globales, ONGs y gobiernos para responder rápidamente a la crisis que se desarrolla en Ucrania y los países vecinos.  Aunque los esfuerzos de respuesta de la empresa están evolucionando rápidamente, BCG se ha centrado especialmente en apoyar a los refugiados y trabajar para anticipar nuevos impactos humanitarios en los sistemas globales de alimentos y más allá.

Descargue el Informe Anual de Sostenibilidad 2021 de BCG.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×