Purpose day: construir confianza empresarial en base al propósito

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El 12 de mayo se realizará el primer encuentro en Chile orientado 100% a apoyar a las organizaciones y los equipos para hacer una correcta y exitosa implementación del Propósito. Del 86% de las empresas que lo han declarado, solo 13,2% lo han gestionado. 

El propósito es uno de los principales objetivos de las organizaciones hoy en día, pero muchas de ellas no son capaces de realizar procesos adecuados, ya que del 86% de las que han declarado su propósito, solo el 13,2% los han gestionado. Para abordar esta situación, analizar el actual contexto social y apoyar a las empresas, se realizará el Purpose Day.

En la actualidad la sociedad quiere y exige “Empresas con Propósito”, cuya razón de  existir se conecte con los problemas de la humanidad y el planeta, cambiando el principio de que las empresas son generadores de trabajo o que basta con que cumplan con las mínimas condiciones de higiene y seguridad. Hoy el desafío es mayor y los equipos se deben preparar para ello.

Para Sharoni Rosenberg, autora del libro “El propósito no era lo que yo creía” y una de las organizadoras del Purpose Day, “Hoy tenemos frente a nosotros la oportunidad de mejorar el mundo  y construir confianza empresarial fundamentados en organizaciones que trabajen su propósito y dejen de verlo como una herramienta de marketing o para limpiar su imagen”.

¿Qué es el Purpose day?

En el Purpose Day busca apoyar a las organizaciones y equipos que están pasando por estos procesos de transformación y ayudarlos a transitar a una empresa con propósito. Serán 12 expertos los que expondrán sus experiencias y fórmulas para poder implementar de forma exitosa el propósito, en línea con la estrategia de sostenibilidad, permeando la cultura y estilo de liderazgo, impulsando y mejorando el desarrollo del negocio y la relación con sus stakeholders.

Los temas que se abordarán en la jornada son: Propósito y Stakeholder’s Capitalism, Declaración y comunicaciones, Estudio Betterbrands, Sostenibilidad empresarial, Cambio climático, Diversidad,  Equidad & Inclusión, Organizaciones felices y Liderazgo consciente.

El evento se realizará el próximo 12 de mayo de 2022 en el hotel Intercontinental tendrá como expositores a: Rodrigo Saa, Sharoni Rosenberg, Carolina Altchwagee, Daniela Morel, Paz Mandiola, Verónica Torres, Daniel Vercelli, Priscila Zamora, Roberto Puentes, Nicolas Moral, Sergio Recabarren y Juan Pablo Larenas.

Toda la información del Purpose Day, la pueden encontrar en www.purpose-day.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×