10.7 C
Santiago
Miércoles, Mayo 18, 2022

¿Por qué elegir seguridad sustentable?

Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttp://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.

La seguridad va más allá del resguardo para hoy o mañana, también se trata de asegurar un futuro más tranquilo a las siguientes generaciones. Según una encuesta de la OIT el 60% cree que el compromiso de la empresa se ve reflejado claramente en procedimientos, reglamentos u otros documentos de gestión.

La sostenibilidad es un pilar presente en nuestra realidad, pero que definitivamente debe tomarse más en cuenta. Sin embargo, la seguridad se ha puesto al día en esta materia y en la actualidad existen diferentes soluciones que utilizan energías renovables para su funcionamiento. 

A fines del 2021, la OIT y Acción Empresas realizaron el estudio “El rol de las personas encargadas de sostenibilidad, su relacionamiento con los stakeholders e involucramiento de los trabajadores en la gestión de sostenibilidad”, que reveló que para el 60% de los encuestados, el compromiso de la empresa se ve reflejado claramente en procedimientos, reglamentos u otros documentos de gestión.

“La seguridad sostenible es tan infalible como que el sol sale todos los días en la mañana, es por eso que integramos en Hikvision paneles solares para el funcionamiento de nuestras cámaras”, afirma Samuel Ramírez, Gerente de Negocios de Hikvision Chile. Además, agrega que “la energía renovable alimenta toda la potencia para el funcionamiento diurno y nocturno, para así mantener resguardada el cuidado de las personas de una manera distinta”.

Las soluciones que dependen de energías renovables son más versátiles que los tradicionales, debido a que pueden ser instaladas en lugares donde no hay líneas de suministro eléctrico. También son utilizadas para  supervisar campos, infraestructura crítica como sistemas de agua y ríos, oleoductos y zonas forestales clave. Además, es útil para lograr escenas de vigilancia temporal, como las competiciones a gran escala, la actividad pública repentina, el control temporal del tráfico y la construcción de la ciudad.

“Incorporar pequeñas medidas de integración de energías renovables, nos encaminan a un futuro sostenible, comprometidos con el medio ambiente, pero sin salir de los estándares de calidad”, asegura el ejecutivo de Hikvision, quien agrega que “si bien, los conceptos eficacia y efectividad son el motor del rubro y definen un buen sistema de seguridad, “hoy es necesario poner sobre la mesa cuán sostenible en el tiempo es el modelo que estamos implementando para nuestro hogar, instituto o empresa”.

A raíz de las interrogantes que surgen sobre seguridad sostenibles, desde Hikvision entregan algunas respuestas a las principales inquietudes de los usuarios comprometidos con  el cuidado del medio ambiente: 

¿Qué es una configuración de cámara de seguridad alimentada por energía solar? 

Es un sistema independiente que se alimenta de energía solar y transmite los datos de forma inalámbrica. Esta configuración está diseñada sobre todo para aplicaciones sin electricidad ni cableado Ethernet.

¿Dónde se almacenan los datos de video en una configuración de cámara alimentada por energía solar? 

En las cámaras pueden venir integradas eMMC de 8GB hasta 64GB. Otras opciones incluyen tarjeta SD que admite hasta 256 GB o también se puede considerar la grabadora de video de red (NVR).

¿Qué pasa con la carga en un día nublado? 

Una batería completamente cargada permite el funcionamiento de la cámara las 24 horas del día en el modo de rendimiento durante un máximo de 5 días, y hasta 80 días en un modo menos activo. La batería se carga incluso en días nublados o lluviosos, por lo que los usuarios pueden estar tranquilos sobre el suministro de energía.

Es por esto que las energías renovables toman relevancia en el ámbito de la seguridad, porque las cámaras que se alimentan a través de paneles solares permiten vigilar espacios donde las que funcionaban con electricidad no alcanzaban a llegar. Además estas soluciones mejoran el futuro, disminuyendo la contaminación ambiental.

CIC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO