Laboratorios Saval suma a app Muvu para potenciar hábitos saludables entre los chilenos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Se trata de un plan piloto que inicialmente durará 6 meses y tiene como foco impactar la salud de pacientes con patologías cardíacas.

En línea con su propósito de cuidar la salud de las personas Laboratorios SAVAL, selló una alianza con aplicación móvil Muvu para promover la actividad física de sus pacientes, integrando hábitos saludables como parte de su vida diaria.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la poca adherencia al tratamiento de enfermedades crónicas es un problema mundial alarmante, y para países en desarrollo ésta no alcanzaría el 50%, generando como consecuencia, mayores tasas de hospitalización, aumento en los costos sanitarios y fracasos terapéuticos, entre otros problemas.

Para Laboratorios SAVAL se trata de un problema que debe ser abarcado desde múltiples áreas con foco en la prevención, tal como explica Paula Caballero, jefa de marketing de la empresa y quien se encuentra liderando el proyecto.

“Nuestro compromiso como compañía es cuidar la salud de las personas de manera integral, enfocándonos en todas las áreas que puedan impactar positivamente su bienestar. Es por eso que estamos seguros que a través de esta alianza impulsaremos la actividad física de forma motivante y entretenida, entendiendo que muchas de las patologías que se presentan, si bien requieren de un tratamiento farmacológico, también deben ir acompañadas de mejoras en los hábitos de vida de las personas de manera sostenibles a través del tiempo”, sostiene Paula Caballero.

¿Cómo funciona?

Muvu registra el total de la actividad física realizada por el usuario, sumando puntos en su cuenta personal. Ésta presenta seis categorías dependiendo de la cantidad acumulada: “Perezoso”, “Tortuga”; “Liebre”; “Caballo”, “Cheetah” y “Halcón”. Así, a medida que se sube de categoría, crece el número de beneficios a los que se puede acceder. Al mismo tiempo, la app permite establecer metas físicas concretas, a modo de fomentar el ejercicio constante y mantener la motivación diaria.

Para acceder a la aplicación de BienestarSAVAL, las personas deben ingresar a www.bienestarsaval.cl, donde podrán registrase y acceder a diversos contenidos de interés en temas de salud y también al programa de descuentos de medicamentos SAVAL, obteniendo un código de acceso para entrar al mundo BienestarSAVAL en Muvu.

“Con esta iniciativa queremos, en una primera instancia, impactar de forma positiva a cerca de 2.500 personas. Nuestro interés presente y futuro es mejorar los hábitos de vida saludable de muchas más personas, por lo que esta alianza con Muvu se suma a otras tantas actividades que como laboratorio hemos desarrollado a través de nuestro programa de pacientes BienestarSAVAL, y que apuntan a promover la salud de todas aquellas personas que día a día requieren tener una mejor calidad de vida”, agrega Paula Caballero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×