La huerta colaborativa de Viñedos Veramonte se consolida con la comercialización de canastas agroecologicas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

A Viñedos Veramonte no sólo lo mueve la pasión por producir vinos únicos, de excelencia y sustentables, además el impactar en forma positiva en la comunidad donde se ubica su bodega en Casablanca por medio de acciones que realmente generen un impacto positivo.

En ese marco, el 2019 inició un relevante aporte a la comunidad del Valle de Casablanca,  a través de un programa social de huerta orgánica y agroturismo. Bautizado La Huerta Colaborativa de Viñedos Veramonte, se trata de un proyecto público-privado desarrollado en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Casablanca, y cuyo objetivo es ser un programa de agricultura limpio y sustentable, en el cual se potencie  el trabajo de los pequeños agricultores de la zona.

La iniciativa nació en respuesta a la escasa superficie predial y de agua para riego disponible para cultivos hortícolas del quintil más necesitado de la comuna de Casablanca y consiste en la entrega en comodato de cuatro hectáreas dentro de la viña, por ocho años, que incluyen agua de riego y asistencia técnica por parte de Prodesal.

El plan, durante su primera etapa, entregó 21 módulos de 900 metros cuadrados para uso de los beneficiarios. La siguiente fase contempló la construcción del invernadero y bodegas. Hoy se encuentra en su tercera etapa, que es la comercialización formal, la cual comenzó el pasado abril con la venta de canastas agroecológicas, que combinan la producción del equipo de agricultores.

“La Huerta Colaborativa de Viñedos Veramonte nació con la convicción de que se pueden hacer proyectos público-privados exitosos con beneficios para todas las partes. Este no es otro programa más de RSE vertical, este es un proyecto virtuoso donde nos beneficiamos todos: los pequeños agricultores que son parte del programa en sus economías familiares, nuestros colaboradores y los Casablanquinos, al poder comprar productos orgánicos locales, y la viña, al poder regenerar nuestros suelos para que sean fértiles por muchísimos años más”,  asegura Constanza Moya, Gerente de Mercado Nacional y quien ha liderado por parte de Viñedos Veramonte este proyecto.  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×