H2 Chile renueva parte de su directorio y promueve trabajo colaborativo para potenciar a Chile como líder en H2V

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con seis nuevos directoras y directores electos, la Asociación Chilena de Hidrógeno comienza una nueva etapa en la cual busca reforzar el impulso del  del desarrollo cero emisiones en Chile y el mundo, acelerando la adopción de aplicaciones de hidrógeno renovable y sus derivados en nuestra sociedad.

El gremio del hidrógeno logró conformar un directorio paritario de manera natural, con cinco mujeres y seis hombres en la nómina.

El compromiso es acelerar la transición energética a través del desarrollo del hidrógeno verde (H2V). Así lo entienden y asumen también los seis nuevos directores y directoras electos en la sexta asamblea ordinaria de socios de la Asociación Chilena de Hidrógeno (H2 Chile) vivida la jornada de ayer, quienes pusieron a disposición su experiencia y conocimientos para lograr los objetivos propuestos por la industria y el país.

En la ocasión, los casi 120 socios -profesionales y empresas- que conforman el gremio, quienes representan todos los eslabones de la cadena de valor de este vector energético, se reunieron para discutir sobre el estado actual de la industria, como también proyectar los desafíos y oportunidades existentes para ella. La necesidad de profundizar el perfeccionamiento de la regulación del H2V y sus derivados, la importancia de avanzar en una transición energética justa y sostenible, el acercamiento temprano y participativo con las comunidades, el fortalecimiento de capital humano y el fomento al ecosistema del H2V en Chile, son algunas de las principales preocupaciones que la asociación ha presentado a las nuevas autoridades de gobierno y, como tales, fueron parte también de las materias de conversación en la actividad gremial realizada la tarde del jueves 28 de abril.

A su vez, la asamblea fue la instancia para elegir a seis nuevos directores, quienes tendrán una permanencia de un año. Fueron 12 los postulantes en esta oportunidad, y tras una apretada votación, finalmente el Directorio quedó conformado por Andrés Alonso, de Antofagasta Minerals; Alexandra Belaunde, de Arcadis; Mario Gómez, de TCI Gecomp; y Luis Sarrás, de AES Chile, además de Grace Keller y Erwin Plett, como socios profesionales.

Además de los seis representantes electos en esta oportunidad, el Directorio de H2 Chile está compuesto por una mesa directiva con cinco integrantes que se eligen cada tres años, cuya renovación será en 2024.

María Paz De la Cruz, Gerenta General de H2 Chile, señaló tras la actividad que “sin duda, los directores electos serán un gran aporte para el desarrollo de la H2 Chile durante este año. Tenemos una gran tarea por delante, que es acelerar la adopción del hidrógeno verde en nuestra sociedad, promoviendo la colaboración público-privada. Nos alegramos especialmente por lograr de manera natural un directorio paritario, con seis hombres y cinco mujeres”.

Chile ya cuenta con una Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde, que busca promover el desarrollo de esta tecnología en el país, sin embargo, aún existen importantes barreras que no permiten avanzar tan aceleradamente como se requiere para hacer frente a la crisis climática que vive el planeta. En ese sentido, no cabe duda de que este vector energético será un gran aporte en la disminución de emisiones en variados sectores industriales, sumándose a los esfuerzos de descarbonización que se están realizando desde el sector energético.

Sin duda, esta labor sólo será posible si se logra instaurar un trabajo colaborativo público-privado, y desde H2 Chile estamos totalmente disponibles para seguir trabajando en esta senda, de manera de determinar prioridades y avanzar en un programa de trabajo que le permita al país seguir avanzando en esta tremenda oportunidad de liderazgo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×