Foodtech en base a hongos llega a 9 regiones de la mano de Jumbo y cierra alianza con Fork en la RM

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Startup busca revolucionar la industria y llevar una nueva categoría de alimentos de gran aporte nutricional, múltiples beneficios funcionales y con un gran respeto por el medio ambiente a la mesa de todos los chilenos.

La foodtech chilena Mycobites continúa cosechando logros, ahora de la mano de la cadena de supermercados Jumbo, gracias a una alianza que le permitirá poner a la venta todos sus productos en 9 regiones del país.

Rodolfo Ulloa, cofundador de la empresa afirma que “hoy con la nueva categoría de Mundo Bio, es posible encontrar una amplia gama de alimentos orgánicos, sustentables, plant based, clean label, entre otros.. y por ende, Jumbo es el lugar indicado para lanzar los productos de la categoría Fungi Based Food para el consumo masivo. Esta sección es única y exclusiva para productos que van más allá de ser un negocio rentable, sino que buscan entregar un verdadero aporte nutricional por medio de sus elaboraciones”.

La foodtech en base a hongos se encuentra actualmente con presencia en Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Rancagua, Los Ríos y otras zonas fuera de la Región Metropolitana, “pero nuestra meta es poder llegar a todo el país en un corto plazo”, comenta el emprendedor.

Además, Mycobites logró cerrar una alianza con la cadena Fork para desarrollar una serie de platos preparados únicos y de una excelente calidad. “con los alimentos producidos por Mycobites como principales ingredientes y con la creatividad del área de I+D de Fork, se llegó a un resultado que realmente resalta los sabores de nuestras elaboraciones”, agrega el cofundador Juan Enrique Bernstein.

¿Qué son los productos Fungi-based?

Gracias al uso de inteligencia de datos y estadística alimentaria, estos emprendedores lograron juntar todos los nutrientes y propiedades de los hongos para desarrollar una serie de productos nuevos para el mercado chileno.

Actualmente cuentan con su icónica hamburguesa, Funger, albóndigas Fungi Balls y, próximamente, van a lanzar a la venta su última creación, la  molida de hongos. Los productos además de encontrarlos en Jumbo, los puedes encontrar en diversos restaurantes y en tiendas e-commerce del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×