Empresas Iansa firma crédito sindicado ESG vinculado a temas medioambientales con Santander Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La operación alcanza los US$ 53 millones y su objetivo es reestructurar pasivos financieros del grupo.

Empresas Iansa firmó con Banco Santander Chile un crédito sindicado estructurado en formato ESG (medioambiental, social y gobernanza, por sus siglas en inglés), que alcanza los US$ 53 millones, los cuales serán utilizados para reestructurar pasivos financieros del grupo.

La tasa de interés del financiamiento está vinculada al cumplimiento de tres indicadores de tipo medioambiental, los cuales son de relevancia estratégica para Empresas Iansa. El primero se relaciona con su compromiso de reducir en un 19% las emisiones de CO2, el segundo con incrementar el uso de riego tecnificado en las hectáreas de remolacha plantadas –permitiendo un ahorro sustancial de agua– y, el tercero, aumentar la revalorización de residuos a un 86% a 2025 en sus nueve plantas a nivel de Chile y Perú.

En esta ocasión, Moody´s ESG Solutions (ex Vigeo Eris) realizó la evaluación de la relevancia y objetivos de los indicadores propuestos por la compañía.

Empresas Iansa es una de las principales compañías de alimentos de Chile con más de 68 años de historia en el país, cuenta con una importante presencia en el mercado nacional e internacional, a través de sus tres divisiones de negocio: industrial, retail y agrícola. “Como Empresas Iansa tenemos una estrategia de sostenibilidad clara, que busca seguir creciendo de manera sostenible velando por el cuidado del medioambiente y el desarrollo social. Como respuesta al cambio climático, hemos definido tres focos estratégicos en el que está anclado este crédito ESG: reducir las emisiones de gases efecto invernadero y el uso del recurso hídrico y aumentar la revalorización de residuos en nuestras operaciones. Además, estamos comprometidos con la adhesión a siete Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 de la ONU”, comentó Vivian Budinich, gerenta de Marketing Corporativo y Sostenibilidad de Empresas Iansa.

De esta forma, Banco Santander sigue posicionándose como el principal impulsor de financiamiento sostenible en Chile. “Cada vez son más los clientes que han optado por vincular sus financiamientos a variables ESG. Como Banco buscamos apoyar a compañías que tengan la sostenibilidad en su ADN, como es el caso de Empresas Iansa, contribuyendo a fomentar una economía circular y buscando formas de producción más limpias”, explicó Soledad Ramírez, gerenta de Asesoría Financiera de Santander Corporate & Investment Banking. 

Esta acción refuerza el liderazgo de Banco Santander relacionado con la emisión de instrumentos financieros ESG. Empresas Iansa se suma a otras compañías como Aceros AZA, Cristalerías Toro, Casa Ideas y Oxiquim, que han sido apoyadas por el Grupo Santander en sus procesos de gestión y emisión de productos crediticios con un fuerte sello de cumplimiento a los principios de sostenibilidad y respaldo social.

Todo esto en línea con el compromiso de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y, de esta manera, garantizar que lleva adelante su actividad de una manera responsable. Entre estos propósitos está el apoyar a los clientes en su transición hacia una economía verde, movilizando 120.000 millones de euros de 2019 a 2025 y 220.000 millones entre 2019 y 2030 en financiación verde para ayudar a abordar el cambio climático.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×