El arte de remodelar de manera sustentable

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Cualquier persona que tiene una casa, ya sea nueva, usada o arrendada siempre está pensando en diferentes maneras de remodelar aspectos del hogar, a veces el baño, otras veces la cocina porque sienten que el espacio no es suficiente o simplemente la terraza ya no se adapta a las necesidades que la situación demanda.

A pesar de todos estos sentimientos, la mayoría de las veces no se hace nada al respecto ya que siempre se le encuentra una excusa, como “todavía aguanta un par de años”, “Se puede arreglar”, “Los niños igual ensucian todo”, pero hay veces que uno tiene que aprovechar estos sentimientos y tomar acción, otorgando ese nuevo estilo a lo que ya está en las últimas.

El objetivo de esto no es una transformación radical de la cual se necesita una inversión de millones de pesos, sino diferentes toques y diferentes maneras de ambientar el lugar que de manera super simple pueden darle un giro completo al espacio y su interacción con el mismo. Parte de estas actualizaciones vienen de la mano con las nuevas tecnologías y productos que el contexto y la época nos ofrecen.

Actualmente nos encontramos en una época en donde la sustentabilidad es un eje central en la confección y producción de productos, por lo que en este proceso de remodelación se puede optar por una modernización que vaya enfocada en la sustentabilidad del hogar. Si nos enfocamos en lugares exteriores como una terraza por ejemplo, nos podemos fijar en elementos como los juegos de living de la terraza, sillas colgantes, maceteros o esculturas, elementos que con una correcta disposición pueden transformar cualquier espacio previo.

Los cyberday son una muy buena opción para comprar esas cosas puntuales que te ayudarán a complementar las que ya tienes para transformar, a tu gusto, ese espacio preexistente. Los productos con sellos de sustentabilidad son cada vez más partícipes de este tipo de evento, compitiendo a la par con las marcas más tradicionales.

Este tipo de aproximación a la hora de querer remodelar es aplicable a otros contextos también, basándonos en la misma lógica de reutilizar elementos y complementando con elementos nuevos que en su conjunto dan una perspectiva y funcionalidad completamente distinta. Hay veces, de manera entendible, uno no tiene el tiempo de pensar todo este tipo de cosas, ya que ponerse a pensar, diseñar y buscar la sustentabilidad en un espacio con elementos variados y reutilizados puede tomar harto rato y es por esto que muchas veces un diseñador con experiencia en el área, es una muy buena alternativa para no precisamente que haga todo el proyecto, sino para que este pueda, mediante una visita, ofrecerte un par de comentarios que puedan ayudarte a ordenar la cabeza y ahorrarte mucho tiempo.

Te invitamos a que tomes iniciativa, veas que cosas puedes y no puedes hacer tú mismo y que aproveches los distintos momentos que se dan en el año para poder ir comprando esas cositas que te ayudarán a ambientar tus espacios a tu gusto, sin que tu billetera sufra más de lo necesario y ayudar al medio ambiente a tu medida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×