COW: reconocidas bodegas chilenas se unen en nueva Agrupación Chilena de Productores de Vino Orgánico

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Tras el considerable aumento del consumo de vinos orgánicos en el mundo y con ello la valorización por parte del consumidor de este tipo de productos que ayudan a mejorar el medio ambiente, es que un grupo de reconocidas bodegas chilenas que son parte de Vinos de Chile A.G. se unieron para formar COW (Chilean Organic Winegrowers); la primera agrupación chilena de productores certificados de vino orgánico.

COW, integrado en una primera instancia por las viñas fundadoras: Emiliana, Cono Sur, Koyle, Matetic, Miguel Torres Chile, Odfjell, Veramonte y De Martino, tiene como principal objetivo promover, desarrollar y difundir de manera cooperativa el consumo de vinos orgánicos a nivel nacional e internacional.

“Buscamos promover y difundir el consumo de Vinos Orgánicos a nivel nacional e internacional, de manera colaborativa, por medio del fortalecimiento de las áreas técnicas, homologación de normas orgánicas y acciones que ayuden a construir la categoría y reconocimiento de “Vinos Orgánicos de Chile”.

La venta de los vinos orgánicos aumentó más de un 20% durante el 2021 para las viñas fundadoras, donde los principales destinos son Canadá, EEUU, países Nórdicos y Japón. Durante esta pandemia se ha generado una mayor conciencia por el cuidado del planeta y una alimentación más saludable y con ello la demanda de vinos orgánicos ha aumentado de manera considerable, acelerando una tendencia que ya se veía en los distintos mercados. De acuerdo con el último reporte global de la agencia Wine Inteligence sobre los vinos SOLA (Sustainable, Organic and Low Alcohol), los vinos orgánicos alcanzan el mayor índice de oportunidad de desarrollo dentro de los vinos de esta categoría, lo que se refleja también en el creciente número de bodegas que se han sumado a la producción y comercialización de vinos certificados orgánicos en el país.

La nueva agrupación se enmarca dentro del pilar estratégico de la Sustentabilidad, ámbito en el que el sector vitivinícola ha estado trabajando con un fuerte énfasis desde hace 10 años.

COW cuenta con el importante apoyo de Vinos de Chile quien tendrá un rol de soporte a través de su departamento I+D, su equipo legal y de estudios, capital humano, sus plataformas de difusión y la experiencia de promoción en el extranjero. Además, COW ya está en contacto con instancias gubernamentales y otras asociaciones orgánicas a nivel mundial, con el fin de generar asociatividad y cooperación. Próximamente COW anunciará su lanzamiento oficial durante la reconocida feria internacional de vinos Prowein 2022, en Düsseldorf, Alemania.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×