Quintil Valley abre convocatoria a pymes para impulsar sus proyectos de innovación en la región de Atacama

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La iniciativa que busca combatir la baja tendencia de innovación en la región, la cual se sitúa por debajo de la media nacional con una tasa del 16,4%, durante el 2018-2019, según cifras de la Estrategia Regional de Innovación, contará con asesorías especializadas desarrolladas por Quintil Valley, a fin de potenciar un ecosistema regional pro-innovación que posicione a la zona como un espacio estratégico de negocios de cara a la industria minera.

Desde mediados de abril y hasta el 16 de mayo, la agencia de innovación Quintil Valley, con el apoyo de Corfo Atacama y los recursos del Gobierno Regional, abrirá su convocatoria “InnovAtacama”, que busca fomentar el reforzamiento del entorno y la cultura de emprendimiento e innovación en la región de Atacama y desde ahí a todo Chile.

El programa está dirigido a empresas, proveedores y emprendedores de la industria minera, con sede en la región, que cuenten con productos, servicios o proyectos innovadores, quienes podrán acceder a talleres charlas y workshops, que les permitan adquirir nuevos conocimientos habilidades y herramientas a empresas y proveedores del rubro de la minería

Los y las participantes tendrán la oportunidad de recibir un diagnóstico sobre las brechas a abordar en temas de innovación corporativa y, el desarrollo de habilidades y herramientas. Además, el programa contempla una actividad de networking con el objetivo de fortalecer el vínculo entre emprendedores con empresas de la región que demandan servicios y productos innovadores.

La iniciativa, que busca darle cobertura a la baja tendencia de innovación presente en la región, que incluso durante el periodo  2018-2019, se situó un 164%  por debajo de la media nacional, según cifras de la Estrategia Regional de Innovación,contará con asesorías especializadas dictadas por la Agencia de Innovación Quintil Valley con presencia en Valparaíso, Antofagasta Santiago y Lima.

El Gerente General de Quintil Valley, Walter Rosenthal, se refirió a los alcances del nuevo programa a cargo de la agencia y afirmó que “a los participantes se les entregará apoyo y soporte en el levantamiento de información, de manera tal que puedan generar planes de trabajo y abordar de manera estratégica las formas de comercialización para la tecnología” y agregó que “es una manera directa y efectiva de involucrarse en el futuro desarrollo regional en materia de innovación”.

Lo anterior, a causa de que el potencial de la Región de Atacama, actualmente requiere del trabajo colaborativo del ecosistema industrial, donde redes, instancias y mecanismos regionales favorezcan las relaciones de confianza y procesos asociados al tratamiento de los desafíos relacionados a las políticas de desarrollo estratégico.

En esta línea, desde Corfo Atacama, se refirieron a este plan de fomento a la innovación y afirmaron: CUÑA

¿En qué consiste el programa?

A través del espacio de trabajo pro-innovación, aquellas personas y empresas participantes podrán compartir sus conocimientos y experiencias. Asimismo, podrán desarrollar habilidades y herramientas importantes para el desarrollo de un emprendimiento.

Este tendrá una duración de 8 meses y se desarrollará en cinco etapas:

  1. Convocatoria y selección de empresas
  2. Capacitaciones en modelos de negocios, comercialización de soluciones tecnológicas, transferencia tecnológica, desarrollo de clientes y internacionalización entre otros.
  3. Talleres y capacitaciones especializadas en metodologías de innovación.
  4. Evaluación de tecnologías
  5. Encuentro de pymes innovadoras.

La posibilidad de identificar las brechas de cada iniciativa y de fortalecer el vínculo entre los participantes a través de un proceso de matchmaking, serán parte de las actividades programadas, además, el material generado durante el desarrollo del proyecto estará disponible a través de la plataforma web de Innova Atacama y finalmente, a través del espacio de trabajo pro-innovación, aquellas personas y empresas participantes podrán compartir sus conocimientos y experiencias.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×