Por un Bien Mayor: Alianza pública privada liderada por Simón de Cirene busca mejorar las condiciones de vida de las personas mayores

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

¿Tienes alguna cama clínica, frazada, silla de ruedas o andador en desuso? ¡Esta es la oportunidad para darles una segunda vida!

Actualmente el programa Por un Bien Mayor se encuentra haciendo de intermediario entre los Eleam y particulares que quieran donar artículos que sean de utilidad para las personas mayores, como camas clínicas, frazadas, sillas de ruedas, andadores, entre otros.

Por un Bien Mayor está recibiendo todos estos objetos que son de utilidad para personas mayores para apoyar a hogares de larga estadía.

El proyecto Por un Bien Mayor nace de una alianza pública privada, ejecutada por Simón de Cirene, que busca mejorar las condiciones de vida de las personas mayores que residen en Establecimientos de Larga Estadía para los Adultos Mayores (ELEAM) del país.

Cuenta con diferentes fuentes de financiamiento, por un lado, están las inversiones y aportes del sector público, como gobierno central y gobiernos regionales, y por otro lado están las inversiones y aportes del sector privado, que se acomodan a los intereses de las empresas inversionistas, que dependen del territorio donde están ubicadas o de la especialidad de cada empresa.

También cuentan con apoyo en el ámbito académico, donde mediante convenios de colaboración damos espacios para el desarrollo de prácticas profesionales, talleres o proyectos de título que se alinean con el proyecto y las necesidades de los ELEAM.

De esta forma nos encontramos trabajando con más de 80 ELEAM al largo del territorio nacional.

¿Qué hacemos?

Realizan un diagnóstico inicial donde identificamos las brechas existentes en el ELEAM, contemplando los requerimientos de la normativa legal. Luego diseñamos un plan de intervención personalizado, según la necesidad y situación actual que presente cada ELEAM.

Escribe a porunbienmayor@simondecirene.cl y se pondrán en contacto para retirar tu donación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×