Polpaico consolidó en 2021 su proceso de integración con BSA y proyecta crecimiento sostenible

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En la Junta Ordinaria de Accionistas, Polpaico eligió su Directorio, el que quedó conformado por Marcos Büchi, Felipe Silva, Juan Carlos Hurtado, Sebastián Ríos, José Picasso, Andrés Sebastián Segú y María del Pilar Lamana. 

Polpaico finalizó 2021 con importantes avances y logros en todos sus ámbitos de acción, lo que se reflejó en sus resultados. Uno de los aspectos destacados del ejercicio, fue la consolidación del proceso de integración con BSA iniciado en 2020, “lo que ha llevado a que hoy tengamos una sólida organización que sigue liderando la industria y una marca que mira hacia el futuro”, afirmó el presidente de la compañía, Marcos Büchi, en la Junta Ordinaria de Accionistas celebrada hoy.

Asimismo, destacó la renovación del compromiso de la empresa con la Sostenibilidad, una tarea que implicó “una profunda revisión de las metas a mediano y largo plazo de nuestra estrategia, lo que permitió revisar la relevancia de cada compromiso, su ambición, y a la vez, incorporar metas en las divisiones de Hormigones y Áridos”.  En ese sentido, dijo, la compañía “trabaja para construir una relación basada en la confianza, la transparencia y la creación de valor en los territorios, tanto como actores de la sociedad civil como de sector público, realizando proyectos que impactan la calidad de vida de las personas”. 

Polpaico BSA es el grupo líder del sector, con participaciones de mercado de 40% en cemento y de 38% en hormigón premezclado. A eso se une Coactiva, su filial de coprocesamiento, donde se inició un proceso de expansión de las operaciones, que considera explorar nuevas oportunidades de negocios. Según expuso Büchi, “mantenemos nuestro firme propósito de ser actores relevantes en el sector, construyendo país y participando en la construcción de obras que mejoren la calidad de vida de las personas”. 

Al cierre del ejercicio 2021, agradeció a los colaboradores de Polpaico BSA por “sus enormes esfuerzos, sobre todo en un contexto de pandemia, en que siguieron trabajando por un interés común y con una constante motivación por salir adelante”. Los logros que exhibe la empresa, añadió, “hablan de una visión innovadora y global de colaboradores que son reconocidos por su alto nivel de compromiso, motivación, cohesión y adaptabilidad a cada nuevo escenario”, manifestó. 

En la asamblea, junto con aprobarse la primera Memoria Integrada de Polpaico BSA y los Estados Financieros de 2021, se eligió al Directorio, el que quedó integrado por Marcos Büchi (presidente), Felipe Silva, Juan Carlos Hurtado, Sebastián Ríos, José Picasso, Andrés Sebastián Segú y María del Pilar Lamana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×