Orizon recibe Sello Azul por recuperar más del 40% de residuos generados en embarcaciones

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático otorgó la certificación a Orizon en el marco de un Acuerdo de Producción Limpia, que establece como primera meta lograr que al menos el 10% de los residuos domiciliarios generados en los barcos sean recuperados.

Han pasado más de 3 años desde que Chile se planteó, como objetivo, una hoja de ruta dirigida a impulsar la economía circular y gestión de residuos en el país, fomentando el reciclaje, la reutilización y recuperación de ellos. Existe consenso en que este desafío requiere de la participación activa de la sociedad civil y de la de empresas públicas y privadas; y es en ese contexto que la empresa Orizon fue reconocida por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC) al obtener el Sello Azul del Acuerdo de Producción Limpia (APL), tras lograr recuperar el 41% de los residuos domiciliarios generados a bordo de sus embarcaciones.

“En Orizon estamos realizando acciones concretas en materia medioambiental, entendiendo los desafíos actuales para Chile y el mundo, en el contexto de nuestra estrategia de sostenibilidad.  Por eso, estamos muy orgullosos de obtener el certificado APL, sello que refleja nuestro compromiso con liderar la nutrición sostenible desde el mar, con cariño por lo que hacemos,  cuidando el océano y generando impactos positivos en nuestro entorno“, señaló Allan Carrasco, subgerente de Sostenibilidad y Comunicaciones de Orizon. 

El APL firmado por Orizon establecía como primera meta lograr recuperar el 10% de los residuos generados. Bajo ese contexto, Carrasco destacó que la empresa superó con creces lo establecido.  El acuerdo titulado “manejo Sustentable de Residuos Sólidos Asimilables a Domiciliarios en Embarcaciones de Pesca Industrial”, también contempla impulsar un cambio cultural en los trabajadores pesqueros, a través de la capacitación constante en temas medioambientales que contribuyan a aumentar el reciclaje, la recuperación de residuos y otros indicadores ambientales.

Cabe destacar que todo lo anterior se traduce en un aporte directo al desarrollo sostenible del sector pesquero, aumentando las actividades que contribuyen a mejorar el desempeño medioambiental y colaborando desde el sector privado con la hoja de ruta que ha establecido el país para avanzar hacia un Chile Circular.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×