9.6 C
Santiago
Martes, Mayo 17, 2022

Microsoft Chile anuncia que su datacenter ocupará energía 100% renovable de AES Andes

Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

La nueva región de datacenter chilena soportará los objetivos de sostenibilidad de Microsoft, incluido el compromiso de cambiar al 100% el suministro de energía renovable en los centros de datos de Microsoft para 2025.

Microsoft Chile informó que el datacenter anunciado en diciembre de 2020, como parte del plan Transforma Chile #ReactivaciónDigital, usará completamente energía renovable gracias a un acuerdo de compra de energía con AES Andes S.A., lo cual les permitirá a los clientes de Microsoft reducir su propia huella de carbono, mientras aceleran su digitalización. El proyecto incluye energía eólica y solar.

Este anuncio está en línea con los objetivos de sostenibilidad de la compañía, el que incluye un compromiso de cambiar al 100% el suministro de energía renovable en los centros de datos de Microsoft para 2025. Además, es parte de un ambicioso objetivo para reducir y retirar toda su huella de carbono. De hecho, para el año 2030, Microsoft será carbono negativa, y para el 2050 Microsoft retirará del medioambiente todo el carbono que la compañía hubiera emitido, directamente o por consumo eléctrico, desde que se fundó en 1975.

“En Microsoft Chile estamos fuertemente comprometidos con la sostenibilidad de la compañía y nuestro datacenter es una iniciativa importante para lograrlo. El proyecto con AES Andes, para utilizar energía eólica y solar, es la primera iniciativa y estamos trabajando en los otros frentes”, comentó Sergio Rademacher, Gerente General de Microsoft Chile.

“Estamos muy orgullosos y honrados de poder acompañar y ayudar a Microsoft a cumplir sus metas globales de sostenibilidad. Este contrato es muy novedoso ya que involucra múltiples tecnologías y fue diseñado a la medida de sus requerimientos. Es así como todos juntos estamos trabajando para acelerar el futuro de la energía”, dijo Ricardo Falú, CEO de AES Andes. Falú agregó que el suministro de energía provendrá de dos proyectos que pronto entrarán en etapa de construcción: un proyecto Solar más baterías ubicado en la región de Antofagasta y un proyecto eólico situado en la región de Biobío.

Transforma Chile #ReactivaciónDigital es la inversión más significativa de la compañía en sus 30 años de historia en el país. Entregada desde Datacenters en Chile, la nube de Microsoft incrementará las comunicaciones de trabajo y aprendizaje remoto a través de servicios como Microsoft Teams, mejorará la confiabilidad y la escalabilidad de servicios de las empresas chilenas y capacitará a individuos y a los sectores público y privado para innovar con las últimas herramientas para desarrolladores.

Este datacenter se basa en el uso de Microsoft Azure, la nube de la compañía y ofrece los últimos avances en colaboración, productividad y herramientas para desarrolladores para empresas e individuos, desde ciudadanos hasta desarrolladores profesionales, para innovar, todo ello con seguridad de datos avanzada, privacidad y más de 100 certificaciones de cumplimiento. Esto le da la oportunidad a cualquier persona para crear mediante el uso de servicios y capacidades en la nube que abarcan computación, redes, bases de datos, análisis, IA e Internet de las cosas (IoT); Microsoft 365, que permite a las personas y las empresas conectarse, colaborar, trabajar de forma remota y aprender en línea con herramientas de productividad innovadoras;  y  Dynamics 365 y Power Platform, con el que las organizaciones pueden crear y administrar rápidamente soluciones empresariales críticas a escala con aplicaciones de negocio inteligentes.

Esta región cumplirá con todos los estándares de los nuevos Datacenters que Microsoft tiene en el mundo. Por ejemplo, en la reciente región de centros de datos en Arizona se redujo la intensidad de uso de agua y de reabastecerla en una región con alto estrés. Para esto, se utilizará “Cero Agua” para enfriamiento durante más de medio año, gracias a un método llamado enfriamiento adiabático, que utiliza el aire del exterior en lugar de agua. Asimismo, en India el edificio soportará el 100% de tratamiento y reutilización de aguas residuales en sitio para paisajismo, lavado y maquillaje de torres de enfriamiento.

Cabe destacar que la ventaja del diseño de los Datacenter de Azure, primero es la redundancia: la información automáticamente se duplica y está presente en más de un disco físico. Esto permite que, en caso de que ocurra un desastre natural que desactive un nodo, no se pierdan datos ya que la data está almacenada en más de un sitio, presentando redundancia dentro de Chile o incluso fuera de Chile.

Este anuncio de hoy refuerza el compromiso de Microsoft de proteger la sustentabilidad del país. La región de datacenters chilena se unirá a la infraestructura global en la nube de Microsoft, la más grande del mundo y ofrecerá a las empresas locales una ventaja competitiva en todas las industrias clave de Chile, como la energía, agricultura, finanzas, salud, viajes y manufacturera, al proporcionar un acceso más rápido a los servicios en la nube, así como la capacidad de almacenar datos dentro del país. Además, mejorará la confiabilidad y la escalabilidad de servicios de las empresas chilenas y capacitará a individuos y a los sectores público y privado para innovar con las últimas herramientas para desarrolladores. Al mismo tiempo, Microsoft ha desarrollado un sólido plan de capacitaciones para más de 180.000 chilenos y un Consejo Asesor compuesto por líderes locales para crear oportunidades inclusivas para tener éxito en la economía digital.

CIC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO