Irina Karamanos visita Fundación Chilenter y presenta a su nuevo director ejecutivo

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La Presidenta del directorio de la fundación, Irina Karamanos, estuvo en las instalaciones de Chilenter en Quinta Normal para presentar a Matías González, ingeniero comercial, el nuevo director ejecutivo.

En las instalaciones de Fundación Chilenter en la comuna de Quinta Normal, Irina Karamanos, presidenta del directorio de la Fundación, presentó a Matías Gonzalez, quien asumió como director ejecutivo de la organización. 

“Hemos hablado con Matías de la importancia de trabajar con las y los trabajadores en levantar diagnósticos que permitan diseñar nueva estrategia para evaluar el quehacer de la fundación”, señaló Karamanos. 

Matías González es Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile y posee experiencia en el sector público, privado y académico, y asume como director ejecutivo con el desafío de potenciar a Chilenter y convertirlo en un referente del aporte social, educativo y tecnológico en nuestro país.

“El gran desafío hoy es revisar los procesos de la Fundación, para evaluar cómo ampliar las misiones respectivas al acceso a tecnología y la sustentabilidad. Esto, teniendo presente los avances tecnológicos y además que afloran otras necesidades relacionadas, como lo son la brecha de conectividad y gestión de residuos tecnológicos, espacios que tenemos intención de ver cómo potenciar” precisó el nuevo Director Ejecutivo de Chilenter.

Tanto Irina Karamanos como el nuevo director ejecutivo realizaron un recorrido por cada una de las áreas de Chilenter para conocer todos los procesos de reacondicionamiento y/o reciclaje que realiza la fundación desde su creación en 2002. 

Durante la semana pasada, fue ratificado el directorio que tendrá Fundación Chilenter para este nuevo periodo, encabezado por su presidenta, Irina Karamanos; Martín Cáceres Murrie, director del Centro de Innovación del Ministerio de Educación, vicepresidente; Rafael Kutz Garaizabal, en representación de la Fundación Vasco Chilena, secretario; Carlos Soublette Larraguibel, representante de la Cámara de Comercio de Santiago, tesorero; Cristián Miquel Munizaga, designado por el Ministro de Educación; Sebastián Muñoz Gallardo, designado por el Subsecretario de Economía; Claudio Araya San Martín, Subsecretario de Telecomunicaciones; Jorge Rojas Medina, director de la Dirección de Tecnología de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo); Patricia Díaz Domínguez, directora Ejecutiva(s) del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis); Danae Flores Aramburu, en representación de la Fundación de las Familias; Thierry De Saint Pierre,director de la Asociación Chilena de Empresas de la Tecnología y de la Información (ACTI) y Jorge Ortúzar Santa María, representante de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA)

Fundación Chilenter en casi 20 años de historia ha entregado alrededor de 110 mil equipos a establecimientos educacionales y organizaciones sociales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×