Impactar positivamente en quienes trabajan en la adversidad

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Sergio Cortés, Gerente General de Parque del Recuerdo

Es de conocimiento público que estamos viviendo y hemos vivido momentos muy duros desde que se inició la pandemia hace tres años, sea por temas de aislamiento, restricciones, familiares contagiados con Covid-19, estallido social y ahora remecidos por una guerra que no se sabe cuándo terminará.  

Sin embargo, es un hecho que sí se puede impactar positivamente en quienes trabajan en la adversidad, al desarrollar distintas opciones de apoyo que sirvan para mejorar la calidad de vida de las personas, al fortalecer sus bases, sus relaciones interpersonales, acogiendo, inspirando, cuidando y celebrando.

Una forma de saber si las cosas se están haciendo bien, es a través del Great Place to Work, que mide a las empresas que ofrecen un mejor lugar para trabajar, y que destacó este año a Parque del Recuerdo con el cuarto lugar.

La medición toma en cuenta el clima laboral, la satisfacción de los trabajadores con su empresa y el aporte al desarrollo integral, donde un 93% de los trabajadores del Parque valoraron mucho que la empresa se preocupe de su bienestar y calidad de vida; con acciones concretas en beneficio de su salud física y emocional.

Si bien hoy las empresas tienen más conciencia que hace unos años respecto de la importancia de cuidar a sus trabajadores, es necesario que cada vez más sumen iniciativas que permitan a las personas sentirse apoyadas a lo largo de su desarrollo profesional.

Pero también es importante que los trabajadores y la empresa en su totalidad se preocupe por su entorno y la manera de impactar favorablemente en él, en nuestro caso como Empresa B, desarrollando acciones en el ámbito social, expresado con la entrega de más de 1.800 horas de contención psicológica gratuita durante la pandemia, y ambiental, con proyectos como los remolinos biodegradables, elaborados por usuarios de la Fundación Cristo Vive.

Por eso cuando nos preguntan cómo se puede impactar positivamente a quienes trabajan en la adversidad, la respuesta está en centrarse en la vida, en las personas que colaboran con y para nuestra empresa, y en quienes nos rodean.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×