14.2 C
Santiago
Martes, Mayo 24, 2022

Huawei Chile y Universidad Austral inician Programa de Talentos en Coyhaique 

Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttp://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.

Charlas sobre la Fibra Óptica Austral, potencial de la Energía Solar, Tecnología 5G e Inteligencia Artificial para la sustentabilidad, son parte de los temas que se tratarán en el ciclo de talleres durante esta semana.

La empresa tecnológica Huawei en conjunto con la Universidad Austral de Chile  (UACh) iniciaron hoy el primer Programa de Talentos -en formato presencial e híbrido- destinado a estudiantes de educación media, técnico profesional y científico humanista de la zona, que se realizará durante toda la semana,  el cual busca compartir conocimientos y experiencias relacionadas con tecnología, ciencia y sustentabilidad.

Estas actividades son parte de la responsabilidad y compromiso de Huawei para apoyar la reducción de la brecha digital y el desarrollo de nuevas actividades de difusión académico-tecnológicas, especialmente en la zona más austral del país.  

Al respecto, el Gerente de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Huawei Chile, Marcelo Pino expresó que “esta actividad, en la zona austral de nuestro territorio, es parte de un compromiso que adquirimos como Huawei Chile en 2019, cuando lanzamos nuestro Programa Nacional de Alfabetización Digital, que tiene como objetivo democratizar y ampliar el acceso al mundo digital, así como difundir las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como alternativas profesionales con excelentes perspectivas futuras”. 

Por su parte, Alejandro Reyes, Director del Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile, complementó que “como Campus Patagonia estamos muy contentos de materializar este Programa de Talentos para jóvenes de liceos de la Región de Aysén, ya que podrán experimentar el trabajo en las áreas de las tecnologías con apoyo de la empresa Huawei Chile, lo que nos tiene muy esperanzados, ya que nutrirá de herramientas teórico – prácticas a los y las estudiantes, lo que sin duda les servirá para su futuro académico y profesional. Este trabajo conjunto entre el Campus Patagonia, Huawei Chile y el apoyo del Gobierno Regional de Aysén, es fundamental para avanzar en materia de educación y nuevas tecnologías, como redes 5G, energía fotovoltaica, biomasa, entre otros, lo que se materializará en una firma de un memorando de entendimiento que tiene como objetivo, la colaboración mutua entre las partes involucradas”.

Sobre las actividades para alumnos

Entre martes y viernes, se dictarán talleres-laboratorios impartidos por académicos de la Universidad Austral de Chile, Campus Patagonia y sede Valdivia, en las instalaciones en Coyhaique, abordando temáticas como Hidroponía, Tecnología Fotovoltaica, capacidades móviles de 5G, Biomasa como fuente de energía sustentable y Tecnologías para un uso eficiente de la energía en la región. 

Al finalizar el ciclo de charlas, los estudiantes recibirán un diploma que acredita su participación en esta primera versión del Programa de Talentos UACH-Huawei.

CIC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO