11.8 C
Santiago
Martes, Septiembre 27, 2022

Fundación Arcor Chile amplía su trabajo a más regiones del país, en el contexto de los 30 años de su inversión social corporativa

Youtube
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ

Desafío 2022, lograr alcance a nivel nacional en las tres macrozonas del país. Nuevas alianzas estratégicas que refuerzan el compromiso con la primera infancia. Tres décadas de inversión social en Latinoamérica con enfoque en la niñez.

En el marco de los 30 años de la inversión social de Grupo Arcor en Latinoamérica, Fundación Arcor Chile, ha trabajado en la contribución a la igualdad de oportunidades educativas para la niñez, a través de diversas alianzas con organismos de gobierno como Junji, Fundación Integra y Servicios Locales de Educación Pública, Inter American Foundation, municipalidades y universidades chilenas.

Desde 2015 a la fecha, han apoyado 105 proyectos educativos, se han capacitado más de 1.500 educadoras de 92 establecimientos educacionales, llegando a alrededor de 16.500 niñas y niños.

Este año, el desafío de ampliar el trabajo colaborativo a un mayor número de municipalidades del país, ha permitido llegar a regiones de la zona norte, centro y sur, incluyendo además, nuevas alianzas en la Región Metropolitana con la Corporación de Educación de Maipú, y en la Quinta Región con el Servicio Local de Educación de Valparaíso, Corporación Municipal Viña del Mar y Corporación Municipal Quilpué.

En las regiones de Los Lagos y Los Ríos y en alianza con Junji, se realizará por primera vez el curso Promotores de Vida, que Fundación Arcor Chile lleva desarrollando desde hace siete años en otras regiones del país.  Hasta la fecha, han participado 393 docentes en este curso, financiando nueve proyectos de intervención en centros educativos instaurando así, un ambiente pedagógico respetuoso, amoroso y promotor de la exploración segura, siempre desde la  perspectiva de derechos.

Además, para este año, la alianza con la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y Servicios Locales de Llanquihue y Puerto Cordillera (Coquimbo y Andacollo), permitirá a Fundación Arcor Chile ampliar su área de intervención y posibilitar el financiamiento de nuevos proyectos, que se sumarán a los doce que han sido apoyados desde su creación.  Uno de ellos, es el curso Participación en la primera infancia, que tiene como finalidad formar a asistentes y educadoras de párvulos, como promotores de la participación de niñas y niños en la comunidad educativa, reconociéndoles así como sujetos de derecho.

Como señala María Laura Berner, Directora Ejecutiva Fundación Arcor Chile, “para Fundación Arcor Chile es sumamente importante  ampliar su alcance territorial, entendiendo que hoy más que nunca es necesario descentralizar las oportunidades de capacitación y formación para docentes y educadores, profesionales que por lo demás  están cada vez más ávidos de contar con herramientas que les permitan trabajar con niños y niñas desde una perspectiva que respete sus derechos, con una lógica inclusiva y entendiendo sus contextos diversos. En esto, nuestro desafío como fundación es entregar esas herramientas con procesos formativos de calidad, que contribuyan a la generación de oportunidades educativas para la niñez.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO