13.1 C
Santiago
Viernes, Mayo 20, 2022

Concurso premiará las mejores fotos en los bosques de Chile

Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

El sistema de certificación forestal PEFC Chile convoca el concurso fotográfico denominado Somos parte del bosque 2022. Este es el tercer concurso que convoca la entidad y lo hace exclusivamente por Instagram. El premio mayor es de $800.000 pesos.

En conmemoración del Día de la Tierra, PEFC Chile la organización nacional sin fines de lucro que promueve la gestión sostenible de los bosques, lanza un concurso en el que se invita a publicar por Instagram fotografías de los bosques de Chile. Para participar solo se debe publicar la foto utilizando el hashtag #somospartedelbosque2022.

Eso si, entre los requisitos es importante considerar que la publicación debe realizarse entre las fechas 22 de abril de 2022, día Internacional de la Tierra y el 5 de junio de 2022, día mundial del medio ambiente.

De acuerdo con los organizaciones, el concurso conmemora dos fechas importantes en el calendario de interés ambiental y esto es porque “queremos generar conciencia de la importancia de los bosques y los beneficios que nos brindan a través de las imágenes de los usuarios”. Y es que como también comenta André Laroze, director ejecutivo de PEFC Chile, “los bosques generan un importante aporte en la mitigación del cambio climático, son reguladores del clima y además nos proveen innumerables beneficios ambientales, sociales y económicos, por lo que debemos asegurar su permanencia a lo largo del tiempo y que su uso productivo se gestione de forma sostenible”.

El concurso premiará en particular a tres fotografías que logren cautivar al jurado. Las fotos deben ser tomadas en territorio chileno y bien pueden retratar paisajes forestales, a personas y/o animales en interacción con los bosques.

Esta es la tercera versión del concurso, el que se convoca exclusivamente por la red social Instagram. Allí se puede ver el archivo de las competencias anteriores para hacerse una idea de la participación. El premio mayor es un pago en efectivo de 800 mil pesos, el segundo y tercer lugar serán premiados con 400 mil y 200 mil pesos respectivamente.

Pero eso no es todo, el primer lugar podrá representar a Chile en el concurso de la organización PEFC Internacional, donde se premiará al Fotógrafo del año 2022, esto en competencia con representantes de otros 6 países que realizan el concurso paralelamente.

Las bases de participación se pueden consultar en www.pefc.cl y en el perfil de Instagram @pefc.cl

CIC

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO