10.7 C
Santiago
Miércoles, Mayo 18, 2022

Compromiso de sostenibilidad: Un impulso para ser mejores

Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

Mercedes Chalela, Gerente de Cultura, Comunicación y Sustentabilidad de Alsea Cono Sur

Hoy más que nunca, la Agenda 2030 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) exigen una mirada de futuro y nuevas formas de hacer empresa, integrando la sostenibilidad en el diseño de las estrategias corporativas. En este nuevo escenario, existe la urgente necesidad de impulsar una reactivación sostenible, que se preocupe no solo por el crecimiento económico, sino también por la protección de la salud de las personas, el cuidado del medioambiente y la reducción de las desigualdades.

Alsea hace unos años materializó esta premisa sumándose al compromiso de sostenibilidad corporativo más grande del mundo y en Chile se adhirió a la Red de Pacto Global. Esto significó replantear los desafíos de cara al 2030, y en conjunto con las marcas que operamos, trabajar por propósitos orientados al desarrollo y crecimiento con un claro acento en la sostenibilidad de las operaciones.

Este año, desde Alsea Global, se definió continuar con el desafío por el compromiso con el impacto positivo y se dieron a conocer nuestras metas de aquí al 2030 en el ámbito Ambiental, Social y de Gobernanza. En concreto, planeamos que el 100% de nuestras nuevas unidades estén construidas bajo los estándares de tienda verde, el consumo de energía sea limpia y se gestione para que los residuos sean Reciclados, Reducidos o Reutilizados, reduciendo nuestras emisiones de CO2.

Siguiendo con la cultura sostenible que venimos desarrollando al 2030, también nos proponemos que para ese momento el 90% de nuestros colaboradores de Alsea en todos sus mercados esté involucrado en acciones de voluntariado y se hayan destinado 15 millones de dólares a la lucha contra el hambre y la desigualdad. Además, tenemos como prioridad valorar la diversidad e inclusión, por lo que incrementaremos el número de mujeres en nuestro Consejo de Administración.

Y porque sabemos que nuestros clientes se inclinan cada día por alimentos más naturales y balanceados, nos planteamos el desafío de eliminar los saborizantes, colorantes e ingredientes artificiales en todas las marcas, así también informando adecuadamente respecto a lo que se consume. Además, continuamos la ampliación de nuestro menú con opciones plant based, ofreciendo alternativas más sustentables para nuestros clientes.

Con esto, podríamos decir que nuestra tarea está hecha, pero no es así, ponernos la bandera de la sostenibilidad es trabajar a diario para que nuestros colaboradores se sientan parte de esta cultura que busca impactar positivamente en las comunidades donde operamos y en el medio ambiente, siendo nuestro propósito y los ODS dos grandes guías en este camino. Ese es el mayor de los desafíos y, sin duda,  el 2030 será la década de los resultados, donde tanto organizaciones como gobiernos analizaremos los logros según objetivos propuestos.

CIC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO