Ciclismo y salud, la tecnología al servicio del deporte

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Son cada vez más las personas que eligen mantener hábitos saludables y realizar deportes al aire libre para tener una mejor calidad de vida. Gracias al avance de la ciencia y la tecnología, hay también cada vez más elementos tecnológicos que permiten llevar un registro de lo que ocurre con el cuerpo y los logros alcanzados.

Las bicicletas no son sólo un medio de transporte, son también un elemento recreativo y deportivo que ayuda a mantener saludables el cuerpo y la mente. Montar en bicicleta pone en acción todos los músculos del cuerpo, oxigenando la sangre y liberando endorfinas, generando sensación de bienestar y placer.

Hay muchas opciones en el mercado de bicicleta oferta, que permiten que se vuelva más accesible para más personas adquirir una. Dentro de estas opciones, puede elegirse entre diferentes modelos como bicicletas de paseo, Mountain Bike, de aprendizaje, urbana, plegable, etc. Cualquier bicicleta Chile es ideal para quien desea bajar los niveles de stress provocados por el ritmo de rutina diarios, estando en contacto con la naturaleza y los deportes.

Muchas personas desean llevar un control de la actividad física realizada o de su estado físico. Para eso, una buena herramienta es el smartwacth. El smartwatch es un reloj inteligente que cuenta con un sistema de geolocalización, monitor de ritmo cardíaco y una función especial que va registrando las actividades realizadas en ciclismo. 

Los relojes inteligentes son una tendencia que crece día a día gracias a su estilo, practicidad y funcionalidad. Cumplen muchas funciones diferentes, tanto las clásicas funciones de cualquier reloj deportivo, como poder visualizar la hora, el cronómetro y el temporizador, hasta funciones más específicas y novedosas como despertador, monitor de frecuencia cardíaca y de presión arterial, y contador de pasos, kilómetros y calorías. Además, incluyen alarma de sedentarismo y alarma de frecuencia cardíaca.

Un reloj smartwatch también cumple funciones que hasta hace poco tiempo eran exclusivas de otros dispositivos, como navegar por Internet, recibir correos electrónicos, realizar y recibir llamadas, chequear redes sociales, etc.

Todas estas funciones pueden realizarse a través del reloj inteligente, dado que debe sincronizarse con el teléfono celular. Gracias a esto, también cuenta con una función que permite localizar el teléfono móvil en caso de haberlo extraviado, activando un sonido que permite su rastreo.

Montar en bicicleta es una actividad que disfrutan grandes y chicos en todo el mundo. Puede planearse como una actividad en familia, entre amigos, o individual, que permite pasear y recorrer diversos lugares, poniendo el cuerpo en movimiento, fomentando así la oxigenación de la sangre y evitando el sedentarismo.

Muchas personas en todo el mundo, y cada vez más, la utilizan además como su medio de transporte oficial. Para ir hacia el trabajo, la escuela, o de visita a la casa de alguien, la bicicleta es una opción ideal no sólo por los grandes beneficios que otorga al ciclista sino también por su condición de amigable con el medio ambiente.

Al no necesitar de ningún tipo de combustible para funcionar, las bicicletas ayudan a contrarrestar los efectos nocivos que producen los gases emitidos por los automóviles en la atmósfera.

Además de su uso recreativo o como medio de transporte, muchas personas eligen montar bicicleta para hacer deporte. De hecho, es una profesión y hay grandes ciclistas que año a año corren carreras en dos ruedas. Una de las carreras de bicicleta más conocida a nivel mundial es el Tour de France, que se realiza de manera anual y participan ciclistas de todo el mundo.

Para quienes eligen el ciclismo como deporte, los relojes inteligentes son un complemento ideal. Estos accesorios cuentan con muchas funciones, que permiten al ciclista llevar un registro de lo ocurre en su cuerpo de manera inmediata y con la comodidad de poder verlo en su muñeca.

Gracias al monitor de frecuencia cardíaca y de presión arterial, la persona que se encuentra realizando el deporte, puede saber si está dentro de los parámetros normales o necesita descansar. Además, estos relojes cuentan con un contador de pasos, kilómetros y calorías, que permite también llevar un registro exacto del espacio recorrido.

Existen muchos modelos de bicicletas diferentes, pensados y diseñados para distintos usos. Dentro de las más populares se encuentran las bicicletas urbanas, las Mountain Bike y la plegable.

Las bicicletas urbanas, también llamadas de paseo, están diseñadas, como su nombre lo indica, para pasear. Son bicicletas de uso diario que por lo general cuentan con un pequeño canasto en la parte delantera, justo delante del manubrio, en donde pueden guardarse objetos como el bolso, alguna botella, etc. Estos modelos tienen frenos manuales y no poseen cambios, están pensados para un andar tranquilo y sin prisa en superficies planas.

Las bicicletas Mountain Bike son más completas y están diseñadas para un uso deportivo y en cualquier superficie. Cuentan con cambios, que permiten adaptar su andar al sitio por el que se esté transitando. Así, si hay grandes subidas o terrenos más rugosos, se utilizarán cambios que permitan al ciclista hacer el menor esfuerzo posible, mientras que si la superficie es plana y lisa, los cambios pueden cambiarse nuevamente para adaptar el ritmo a este nuevo andar.

Estas bicicletas cuentan además con un sistema de amortiguación de las ruedas más sofisticado que en las bicicletas de paseo, lo que evita que el ciclista sufra golpes si hay muchos baches en el terreno.

Por último, la bicicleta plegable es un modelo moderno, pequeño y liviano que permite a quien lo utilice, plegarla y poder así trasladarla o guardarla fácilmente. Estas bicicletas están pensadas para un uso urbano. Son muy utilizadas por personas que van desde su casa al trabajo, ya que al poder guardarlas en el espacio laboral, evitan el riesgo de dejarla atada en la calle y que alguien la robe.

Sin dudas montar en bicicleta es una de las experiencias deportivas más placenteras. Gracias a la tecnología ahora se puede, además, conocer todos los beneficios que aporta de manera inmediata y personal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×