Avonni y Colbún lanzan premio con foco en innovaciones energéticas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Colbún busca contribuir con su experiencia e infraestructura a potenciar tecnologías, productos y servicios que brinden soluciones innovadoras a los actuales desafíos de la industria energética.

Bajo el lema “Innovar para transformar”, este viernes 8 de abril comienzan las postulaciones para las doce categorías del Premio Nacional de Innovación Avonni, dentro de las cuales se encuentra “Energía Colbún”.

Al respecto, Diego García, gerente de Innovación Colbún, afirma: “Invitamos a todo el ecosistema de innovación energética a que nos vean como un aliado y también como un laboratorio donde puedan probar sus tecnologías, productos y servicios, además de contar con todo nuestro apoyo de recursos, conocimientos y capital humano. La industria energética vivió, vive y vivirá grandes transformaciones y creemos que la innovación puede ser el puente que ayude a enfrentar de mejor manera este ‘desafío adaptativo’ que estamos viviendo”.

Por su parte, Francisca Martin, Directora Ejecutiva de ForoInnovación, declara: “Este año nuestro desafío es identificar e impulsar a través de este premio los mejores proyectos de innovación que sean sostenible y que involucren en su creación y puesta en marcha a las comunidades”, señala Francisca Martin.

La categoría Energía Colbún busca premiar avances en cuatro áreas de desarrollo:

  1. Producción de energía limpia y a bajo costo.
  2. Redes seguras e inteligentes que solucionen grandes gestiones de datos, nuevos mercados, suministro, tráfico y congestión energética.
  3. Eficiencia, medición y almacenamiento: dispositivos e ideas que permitan rastrear, gestionar, reducir o adaptar el consumo energético.
  4. Proyectos, iniciativas o campañas públicas y/o privadas que promuevan el uso y el valor de la energía como un recurso de aporte fundamental para la sociedad y el cuidado del medio ambiente, permitiendo avanzar hacia una transición energética de manera segura, competitiva y sustentable.

Los interesados en postular pueden ingresar a la página web www.avonni.cl e inscribir sus proyectos hasta el 30 de junio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×