14.3 C
Santiago
Martes, Mayo 24, 2022

Transelec, vecinos y municipio de Quilaco inauguran mejoras en camino clave para la conectividad de San Ramón Alto

Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

A través de un convenio de cooperación público-privado se recogió la inquietud de la comunidad y se logró concretar la ejecución de obras de mejoramiento de 2 kilómetros del camino San Ramón Alto, en el Biobío, para facilitar el tránsito en el sector y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Con el objetivo de contribuir a una solución a los problemas de conectividad urbana por el mal estado en que se encuentra el camino vecinal de San Ramón Alto, Transelec respondió a la necesidad planteada por la junta de vecinos y convocó a la Municipalidad de Quilaco para firmar un acuerdo de cooperación para mejorar la ruta de acceso al sector.    

La iniciativa permitió mejorar 2 kilómetros del camino San Ramón Alto, y se ejecutó en el marco de la construcción de la subestación seccionadora Los Notros, de Transelec.

El proyecto vial será un aporte para la calidad de vida de todos los habitantes de San Ramón, pero en especial a las diez familias que se encuentran ubicadas a los costados del camino San Ramon Alto. Los trabajos facilitarán el tránsito de vehículos importantes para la vida de la comunidad como son los buses escolares, camiones aljibe y recolectores de basura, ambulancias y otros vehículos de emergencia. Así, el proyecto impactará de manera positiva tanto en el ámbito de la conectividad como en educación, acceso a servicios básicos y salud, entre otros.

“Estamos muy contentos de aportar con una solución a las dificultades de conectividad vial de los vecinos de San Ramón, en el marco del compromiso de Transelec con las comunidades y los territorios donde tiene proyectos y operaciones, buscando el bienestar de las personas”, destacó Luis Pérez, Gerente Zona Sur Transelec.   

Ya entregadas las obras, la Municipalidad de Quilaco asumirá el compromiso de realizar las mantenciones correspondientes dentro de sus facultades legales y conforme a su disponibilidad presupuestaria, para así extender a largo plazo las mejoras de las condiciones del camino.

El Alcalde de Quilaco, Pablo Urrutia, recalcó que  tenían un camino muy malo donde la conectividad no se daba y que gracias al convenio junto a Transelec han podido mejorar la vida de la comunidad. “La realidad de antes era que yo llegaba con el camión de agua a 1 kilómetro de la gente y ellos se acercaban a caballo o en carreta con bidones a buscar agua, lo que era bien complejo. Como representante de esta comuna, quiero agradecerles a Transelec y a todos aquellos que son parte de este cambio por lograr que los ciudadanos vivan mejorar”, aseguró.

Por otra parte, la presidenta de la Junta de Vecinos San Ramón, Alejandra Jara destacó lo importante e histórico que es este proyecto. “Esto viene a concretar una solicitud que se hizo hace mucho tiempo por parte de los vecinos y que significa una mejora considerable en términos de acceso hacia el sector de San Ramón Alto”, dijo Jara. Además, recalcó que gracias a la alianza público-privada que se hizo con Transelec esto pudo ser posible. “Estoy agradecida por la cercanía que tuvo la empresa hace 1 año y medio atrás cuando presentaron el proyecto y nos explicaron todo muy bien. De verdad valoramos mucho este aporte y la inversión que hicieron”, afirmó.

El proyecto de construcción de la nueva subestación seccionadora Los Notros de Transelec forma parte del Plan de Expansión del Sistema de Transmisión Nacional del Ministerio de Energía, y tiene por objetivo fortalecer, estabilizar y mejorar la seguridad del Sistema Eléctrico Nacional y de la comuna de Quilaco.

CIC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO