Suzuki invertirá USD 1.200 millones en India para fabricar autos eléctricos y baterías

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La marca japonesa sigue avanzando a paso firme hacia la carbono neutralidad.

En línea con su espíritu de promover el cuidado del entorno y una forma de vida consciente, Suzuki Motor Corporation (SMC) se comprometió a invertir alrededor de US$1.200 millones para fabricar vehículos eléctricos y baterías en India.

Durante la firma del acuerdo, que se realizó en Foro Económico India-Japón celebrado en Nueva Delhi (India), el director representante y presidente de la marca de origen japonés, Toshihiro Suzuki, explicó que “la misión a futuro de Suzuki es lograr la carbono neutralidad con los autos pequeños. Continuaremos invirtiendo activamente para hacer realidad la India autosuficiente”.

Esta iniciativa se enmarca bajo la estrategia global de la marca que busca impulsar la electromovilidad y reducir la huella de carbono. Y coincide con los esfuerzos de Suzuki Chile, que tras la introducción del Swift Hybrid en 2021 -el híbrido más accesible del mercado- busca seguir robusteciendo su portafolio para entregar más y mejores formas de movilizarse.

“Estamos trabajando para ofrecer en el corto plazo un variado portafolio de modelos con tecnologías que están al alcance de todos los que buscan moverse de forma más consciente en el contexto actual del cambio climático”, afirmó Christian Renner, gerente de Suzuki Chile.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×