Start-Up Chile suma nueva generación de emprendedores

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En una ceremonia híbrida, Start-Up Chile, aceleradora de Corfo dio la bienvenida a las 101 startups seleccionadas a principios de año por la tercera convocatoria de sus programas de apoyo Build, Ignite y Growth. 

 Start-Up Chile, la aceleradora pública dependiente de Corfo, realizó una ceremonia híbrida para dar la bienvenida oficial a la nueva generación de 101 emprendimientos seleccionados a principios de año por la convocatoria BIG 3, que incluyó sus programas de apoyo y financiamiento Build, Ignite y Growth. 

“Estamos felices de dar la bienvenida a una nueva generación de Start-Up Chile, nuevos emprendedores y emprendedoras que hoy se suman a este boom de startups que ha logrado transformar a Chile en uno de los mejores países para surgir y escalar negocios. Hoy, el desafío es seguir consolidando este modelo para lograr un mayor número de casos de éxito, otorgando a las startups acceso a mercado, financiamiento y capital humano calificado, lo que permitirá un mayor impacto en ventas y la generación de miles de empleos”, afirmó Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo.  

Dentro de esta nueva generación de Start-Up Chile destaca una alta representación de emprendimientos que apuntan a resolver problemáticas para el retail, canales de venta, logística y servicios financieros. Otras industrias con fuerte presencia entre las 101 startups seleccionadas son salud y biotecnología, recursos humanos y productividad y herramientas para desarrolladores. 

Esta convocatoria también sumó 30 startups lideradas por mujeres, lo que representa el 29,7% del total de proyectos seleccionados. Y respecto a la nacionalidad de los emprendimientos que se apoyarán, el 70,3% son fundados por chilenos y el 29,7% por extranjeros, cifra similar a llamados anteriores con un importante crecimiento en la participación de negocios locales. 

Algunas de las startups que han hecho un recorrido similar, al que inicia la nueva generación de Start-Up Chile, son ComoQuiero, Wibo, ProyectoMoms y ADDSkin, todas ellas parte de última generación del programa Growth. 

“Para el equipo de Start-Up Chile es gratificante contar con startups como GoodMeal que comenzaron su camino con la primera generación de Build, en donde entraron con un prototipo inicial, y que hoy, un año después, inicia el programa Growth, el que acelera empresas con ventas hasta por un millón de dólares. Esto refleja la velocidad de crecimiento que una startup puede alcanzar con nuestro apoyo y financiamiento. Esperamos este sea solo el inicio de un largo camino de éxito, donde logren consolidarse y transformarse en referentes para luego devolver la mano a los futuros emprendedores”, señaló María de los Ángeles Romo, gerente de Start-Up Chile. 

Respecto a las próximas convocatorias, ya se encuentra en preparación de lo que será el llamado BIG 4, cuyas postulaciones se abrirán durante el mes de abril.  

Para revisar detalles del apoyo y financiamiento de los tres programas de aceleración ofrecidos por Start-Up Chile, visitar el sitio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×