9.6 C
Santiago
Martes, Mayo 17, 2022

Specialized firma alianza con Garmin para incentivar electromovilidad

Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttp://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.

La empresa de bicicletas Specialized y Garmin, especialista en navegación GPS y tecnología de wearables, se unieron en pos de incentivar la electromovilidad, logrando que un 20% de los integrantes del equipo de Garmin, se suban a bicicletas eléctricas.

Día a día crece el movimiento en las ciudades y por ende, hay mayor tráfico en las calles, lo que conlleva al aumento sostenido del parque automotriz en las diferentes urbes del país. A raíz de ello, Specialized Chile y Garmin Chile firmaron una alianza para fomentar la electromovilidad y así, comprometerse con la sustentabilidad empresarial disminuyendo el impacto del sector transporte. 

La electromovilidad se toma la ciudad 

El proyecto busca “implementar un plan de electromovilidad en nuestro equipo, a través de un apoyo económico en la compra de bicicletas eléctricas por parte de la compañía. Gracias a esta acción, el 20% de nuestros empleados se subió al carro de la electromovilidad, y nuestro objetivo es que la mayoría de ellos pueda acceder a esta tecnología” comenta Igor Alarcón, Gerente General de Garmin Chile.

Juan Criado, Gerente General de Specialized Chile, agrega: “Las bicicletas eléctricas han aumentado su demanda en los últimos años, generando una evolución en este segmento. Desde 2015 en Specialized estamos trabajando fuertemente en el desarrollo de las e-bikes, enfocados en la potencia, peso y diseño. Hoy, tenemos la energía puesta en entregar alternativas de desplazamiento más sustentables y eficientes. Y la bicicleta eléctrica surge como la mejor alternativa”.

Este es el inicio del proyecto institucional de Specialized Chile, cuyo objetivo es desarrollar un plan de electromovilidad en empresas que buscan dar mejores y más beneficios a sus empleados, proyectando un cambio de mentalidad en su equipo, junto al bienestar físico y mental de los empleados. 

“Sabemos que este es solo el inicio del gran cambio que tenemos que hacer las empresas en Chile. Apostar por un medio de transporte limpio, eficiente y más ágil que el auto o el transporte público es algo que hace unos años no lo veíamos posible. Además, Garmin Chile no solo está apostando en un medio de transporte más limpio, sino que también es consciente de la importancia de la salud física y mental de su equipo”, cierra Joan Soro, Coordinador de Ventas Institucionales de Specialized Chile y líder del proyecto de electromovilidad.

CIC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO