9.5 C
Santiago
Miércoles, Mayo 18, 2022

Ronda de negocios con impacto “Digitalizando Chile”: Empresas y emprendedores se reunirán para ofrecer o demandar soluciones tecnológicas

Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

Los cupos para esta Ronda de Negocios son limitados. Los interesados pueden postular hasta el 5 de abril, en el sitio www.negociosconimpacto.com 

Cambios asociados a la aplicación o incorporación de tecnologías digitales en diversos aspectos de la sociedad humana. De eso se trata, a grandes rasgos, la transformación digital, un aspecto fundamental que todo tipo de negocio, en la actualidad, se ve obligado a enfrentar para poder proyectarse en el tiempo. A esto se suma la necesidad de que la incorporación de tecnología permita desarrollar un negocio de Triple Impacto: social, ambiental y económico, en orden de fomentar un modelo productivo y sustentable con el entorno.

De acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Chile es uno de los  países con más emprendedores per cápita, el problema es que pocos logran mantener sus negocios en el tiempo. Una de las razones de esto es la dificultad de adoptar tecnología digital, aspecto que resulta fundamental, especialmente en la nueva realidad en la que se encuentra el mundo entero, luego de la pandemia.

Dada la relevancia de la digitalización en el desarrollo organizacional de cualquier empresa y con el objetivo de democratizar las oportunidades de nuevos negocios es que Sistema B Chile y Mentores de Impacto organizaron la primera Ronda de Negocios de este 2022, denominada “Ronda de Negocios con Impacto: Digitalizando Chile”, que se desarrollará de manera 100% virtual y gratuita.

La convocatoria es para todas aquellas empresas o emprendimientos que ofrecen y/o requieran servicios relacionados con digitalización del negocio. Esto abarca desde productos y servicios relacionados con marketing digital, e-commerce, desarrollo de sitio web, manejo de redes sociales, así como también elaboración de modelos de negocios digitales, herramientas de análisis y gestión, medios de pago, programación, desarrollo de softwares y todo lo relacionado con la Industria 4.0, es decir, a la producción basada en la interconectividad de tecnológica.

El encuentro se realizará el próximo 26 de abril y busca reunir a empresas  de todos los tamaños y emprendedores vinculados a la transformación digital para presentar sus soluciones, así como también conocer otras iniciativas que puedan significar una oportunidad de negocio. Con la invitación de Sofofa, la actividad, presentada por Natura y Scotia y con el apoyo de la Incubadora Chrysalis, representa una oportunidad clave para vincularse comercial o estratégicamente con actores claves de este sector.

Sebastián Rodríguez, gerente general de Emprediem, comentó que “este encuentro es una tremenda oportunidad, tanto para quienes necesitan encontrar un aliado que los guíe en torno a los cambios que exige la digitalización actualmente, como para todos aquellos innovadores que cuentan con soluciones y vislumbran nuevas oportunidades para las que requieren un socio o aliado. Negocios con Impacto busca ser un plataforma de encuentro para facilitar la interacción entre empresas y organizaciones para generar negocios sostenibles”.

Uno de los grandes desafíos del país en general, tanto en el ámbito público cómo privado, es la transformación digital, por lo que este evento se configura como una gran plataforma de encuentro tanto para quienes necesitan soluciones tecnológicas de diversa índole, como para todas aquellas iniciativas que cuentan con un abanico de ofertas que permiten impulsar y escalar los negocios en esta era digital. 

CIC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO