Minera El Abra inicia convocatoria para Becas Indígenas 2022

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El programa Becas Indígenas de Minera El Abra tiene como objetivo financiar el total o parte del arancel anual para estudiantes de comunidades y asociaciones indígenas que cursen una carrera técnica o profesional.

Durante los últimos 11 años, Minera El Abra ha contribuido de manera significativa al desarrollo de comunidades y asociaciones indígenas vecinas a su operación, apoyando en su proceso de formación a 536 jóvenes de Alto El Loa y Calama.

Las becas indígenas contemplan un monto máximo de $1.900.000 para estudios universitarios y $1.300.000 para estudios técnicos profesionales. Además, podrán optar hasta el 30% del monto total de la beca para materiales de estudio, recursos de conectividad, entre otros. Asimismo, quienes sean beneficiados deberán comprometerse a realizar una actividad que aporte a su comunidad.

Las postulaciones comenzarán el jueves 10 de marzo y el proceso se extenderá hasta el viernes 01 de abril.

Cabe destacar que podrán postular estudiantes que cuenten con título técnico y que deseen cursar carreras universitarias complementarias a su título o quienes posean beneficios complementarios entregados por instituciones públicas o empresas privadas.

Para postular deberán ingresar a este link, crear usuario y completar los datos solicitados, adjuntando la documentación correspondiente. El día 28 de abril se informará a quienes se hayan adjudicado la beca a través de su correo electrónico y de manera telefónica.

Como parte del proceso de postulación a la beca, podrán asistir a un taller virtual, donde obtendrán herramientas y técnicas creativas para abordar desafíos u oportunidades en sus comunidades. Este taller se desarrollará el miércoles 23 de marzo a las 16:00 horas.

Además, se realizarán dos charlas informativas acerca del Programa Becas Indígenas 2022, el 17 y 24 de marzo, ambas a las 16:00 horas vía videoconferencia Zoom. Las personas interesadas podrán inscribirse a la charla en el link de inscripción o solicitar mayor información al correo becasindigenas@simondecirene.cl o llamar al teléfono +56 98217 6422.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×