Más mujeres, más innovación y más desarrollo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Catalina Araya, Directora de Educación, Fundación País Digital, Sol Besprosvan, Country Head TCS Chile y Soledad Matos, Gerente General Oracle Chile

Según cifras de la Unesco, a nivel internacional solo 3 de cada 10 personas en ciencia y tecnología son mujeres. Esta brecha es crítica, si no fomentamos el acceso de más mujeres a la tecnología no vamos a dar abasto para la generación del talento necesario para los desafíos que enfrentaremos en los próximos años.

La OCDE estima que para 2030, el 80% de los puestos de trabajo serán en carreras STEM. Sin embargo, el 48% de estas vacantes no podrán ser cubiertas en Latinoamérica por falta de profesionales calificados.  

En Chile, según datos del Ministerio de Educación, la brecha de género en la titulación en carreras profesionales del área tecnológica es de un 53,5%. Chile además se encuentra bajo el porcentaje en participación de mujeres en directorios, siendo superado por Argentina, Colombia y Brasil.

Abordar estos desafíos requieren del esfuerzo conjunto del sector público, privado y la sociedad civil. De esta forma podremos cerrar brechas y abrir espacios de oportunidad para las niñas y jóvenes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×