Las pymes y el crecimiento económico

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Esteban Ahumada, Subgerente de operaciones de Finmas, Empresa B

El reciente Imacec de enero en nuestro país fue de 9%, menor de lo esperado. Si bien la Pyme se considera un motor para la recuperación económica, un estudio realizado por la Asociación Chilena de Seguridad demostró que aún hay trabas para su desarrollo, liderando la falta de acceso a financiamiento, la burocracia, restricciones legales, y facturas impagas.

Por otro lado, una encuesta a nivel mundial de Mambu, plataforma bancaria SaaS, reveló que más del 90% de las pymes cambiaría de entidad crediticia para obtener mejores servicios de financiamiento, de preferencia, digitales. Algo lógico, pensando que las actuales condiciones de hacen que las pymes queden imposibilitadas de avanzar, contratar, ampliar su escala, e invertir en su progreso.

En Chile hay iniciativas para cambiar este escenario, como el kit Digitalízate lanzado por el Ministerio de Economía con precios preferenciales para pymes. Entonces: ¿qué falta para que más micro, pequeños y medianos emprendimientos puedan crecer?

Parte de la solución la tienen hoy las grandes empresas, que pueden optar por la innovación y la digitalización en lugar de la tradición, y también por la colaboración, entregando condiciones justas de financiamiento a sus proveedores pymes.

Tal como nos enseñó la ley de la naturaleza, grandes y pequeños nos necesitamos para sobrevivir. Hoy la tecnología nos da la posibilidad de seguir por esa senda. No la desaprovechemos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×