La Dehesa Work Plaza: un pulmón artificial que produce oxígeno equivalente a 3.200 m2 de bosque

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La fachada de La Dehesa Work Plaza tiene un revestimiento hecho con dióxido de aluminio que se activa con los rayos del sol, los que al caer sobre la superficie de cerámica depuran el aire de las sustancias contaminantes del ambiente.

Tal como en la fotosíntesis, el nuevo edificio comercial desarrollado por IAndes y levantado por Constructora Inarco, La Dehesa Work Plaza, es capaz de liberar oxígeno neutralizando las partículas contaminantes que hay en el aire.

El revestimiento de las fachadas es de un porcelanato hecho con dióxido de aluminio, el que reacciona con los rayos solares, descomponiendo y neutralizando el nitrógeno y el óxido de azufre que entra en contacto con la superficie, generando oxígeno.

El edificio de oficinas funciona como un limpiador natural, procesando los contaminantes de manera bioactiva como si se tratara de un organismo vivo, sin necesidad de una fuente de energía artificial, ya que funciona con la del sol.

“La construcción sostenible hoy en día tiene que ir de la mano con la innovación y las nuevas tecnologías, es necesario buscar opciones ecológicas que permitan ahorros en gasto de energía y agua, y también aporten como lo hace este edificio limpiando el aire, que es aún más novedoso”, explica el gerente general de Constructora Inarco, Sebastián Meza.

Es que esta construcción no solo deja de gastar, sino que además aporta al medioambiente, ya que los cerca de 600 m2 de superficie recubiertos con el porcelanato de tecnología llamada Hydrotect producen el oxígeno equivalente a 3.200 m2 de bosque. 

Dicho de otra forma, al igual que hacen los árboles, esta construcción es capaz de eliminar los componentes contaminantes del ambiente cuando estos entran en contacto con su fachada. Así aporta a la descontaminación de la comuna de Lo Barnechea, particularmente a los vecinos del entorno donde se ubica La Dehesa Work Plaza, y pone un granito de arena para combatir el calentamiento global que afecta al planeta.

“El uso de esta tecnología de fachadas bioactivas ha permitido el desarrollo de un proyecto ecosustentable, que junto con un valor estético, al simular madera, permite desarrollar una propuesta amigable con el medioambiente, higienizando, limpiando y purificando el aire”, detalla el gerente general de IAndes, Matías Vicuña.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×