“Hay mayor consciencia a nivel empresa en la importancia de contar con políticas que promuevan la participación de las mujeres en la toma de decisiones”: Vivian Budinich, Gerenta de Marketing Corporativo y Sostenibilidad de Empresas Iansa

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Conversamos con Vivian Budinich, Gerenta de Marketing Corporativo y Sostenibilidad de Empresas Iansa acerca de liderazgo femenino en el mundo de la empresa. “Definir metas y hacia dónde quiere ir, tener confianza en sus capacidades, trabajar duro por ello y construir redes de apoyo y de contacto” señaló Vivian Budinich como los principales consejos que daría a mujeres que aspiren a ocupar puestos de dirección.

¿Cómo ves el liderazgo femenino en la empresa? ¿desafíos y obstáculos? 

El liderazgo femenino ha ido aumentando en los últimos años y hay mayor consciencia a nivel empresa en la importancia de contar con políticas que promuevan la participación de las mujeres en la toma de decisiones. Se ha ido mejorando el trabajo y la educación respecto a la diversidad y los sesgos inconscientes que pudiesen existir al interior de las empresas. Respecto a los desafíos, aún hay industrias donde siguen existiendo importantes brechas a nivel de participación femenina y el llamado “techo de cristal”.  Por otro lado, se requiere seguir promoviendo la coparentalidad y la responsabilidad compartida en el hogar que le permita a la mujer poder compatibilizar mejor trabajo y hogar.

Desde tu posición de líder de sostenibilidad, ¿Cuáles crees que son los desafíos que enfrentamos?

Seguir promoviendo un desarrollo sostenible a nivel empresas y país, donde exista cada vez una mayor participación de mujeres en diversos cargos y en la toma de decisiones, que permita contar con una mirada más inclusiva y diversa.

¿Cuáles crees que han sido las claves de tu carrera profesional?

Son varios los temas que pienso que han sido claves en el desarrollo de mi carrera profesional, entre ellos, la preparación o instrucción que me ha permitido tener una mirada analítica y técnica a la vez, la experiencia de trabajar en diferentes industrias enfrentando diversas realidades y ámbitos culturales, y finalmente, el trabajo en equipo, el relacionamiento y la mirada sistémica en la toma de decisiones.

¿Qué consejos le darías a una mujer con talento que aspira a ocupar puestos de dirección?

Definir sus metas y hacia dónde quiere ir, tener confianza en sus capacidades, trabajar duro por ello y construir redes de apoyo y de contacto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×