General Motors y Pacific Gas and Electric Company colaboran en proyecto piloto que replantea uso de vehículos eléctricos como fuente de energía

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La iniciativa de General Motors y PG&E probará la tecnología más avanzada para permitir que los vehículos eléctricos suministren energía a los hogares.

General Motors Company (GM) y Pacific Gas and Electric (PG&E) Company anunciaron hoy una innovadora colaboración para poner a prueba el uso de los vehículos eléctricos de GM como fuentes de on-demand –demanda según requerimientos del cliente- para los hogares en el área de servicio de PG&E, lo que corresponde al norte y centro de California, Estados Unidos. 

En la medida que esta tecnología tenga éxito y se vaya desarrollando, podría expandir su implementación en otros países donde los vehículos eléctricos de GM tengan presencia.   

General Motors y PG&E probarán vehículos con tecnología de carga bidireccional de última generación que pueden ayudar a alimentar de forma segura las necesidades esenciales de un hogar debidamente equipado. Los vehículos eléctricos desempeñan un papel fundamental en la consecución de los objetivos de California para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, y ya proporcionan a los clientes muchas ventajas. La capacidad de carga bidireccional añade aún más valor al mejorar la resistencia y la fiabilidad eléctrica. 

“Estamos realmente entusiasmados con esta innovadora colaboración con GM. Imaginemos un futuro en el que todo el mundo conduzca un vehículo eléctrico y en el que ese vehículo eléctrico sirva como opción de energía de reserva en casa y, más ampliamente, como recurso para la red. No sólo es un gran avance para la fiabilidad eléctrica y la resistencia al clima, sino que es otra ventaja de los vehículos eléctricos limpios, que son tan importantes en nuestra batalla colectiva contra el cambio climático”, dijo Patti Poppe, CEO de PG&E Corporation. 

A finales de 2025, GM tendrá más de un millón de unidades de EV (vehículos eléctricos, por sus siglas en inglés) en Norteamérica para responder a la creciente demanda. La plataforma Ultium de la compañía, una arquitectura y un sistema de propulsión combinados para vehículos eléctricos, permite que los vehículos eléctricos se adapten a cualquier estilo de vida y precio. 

“La colaboración de GM con PG&E amplía nuestra estrategia de electrificación, demostrando que nuestros vehículos eléctricos son fuentes de energía móviles y fiables. Nuestros equipos están trabajando para ampliar rápidamente este piloto y llevar la tecnología de carga bidireccional a nuestros clientes”, dijo la presidenta y CEO de GM, Mary Barra. 

Cómo funcionará el piloto 

GM y PG&E pretenden probar el primer “vehículo con hogar” con capacidad EV de carga energética el verano de 2022. El piloto incluirá el uso de hardware bidireccional junto con protocolos de comunicación definidos por software que permitirán que la energía fluya desde un EV cargado hasta el hogar de un cliente, coordinando automáticamente entre el EV, el hogar y el suministro eléctrico de PG&E. El proyecto piloto incluirá varios vehículos eléctricos de GM. 

Tras las pruebas de laboratorio, GM y PG&E tienen previsto probar la interconexión entre vehículos y hogares, lo que permitirá que un pequeño subconjunto de hogares de clientes reciba energía del EV de forma segura cuando deje de fluir la energía de la red eléctrica. A través de esta demostración de campo, GM y PG&E pretenden desarrollar una experiencia de usuario fácil de usar para esta nueva tecnología. Ambos equipos están trabajando rápidamente para ampliar el piloto con el objetivo de hacer pruebas de clientes más amplias a finales de 2022. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×