16.3 C
Santiago
Viernes, Mayo 20, 2022

Emasa capacitará a usuarios para avanzar a un transporte sostenible

Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttp://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.

Desde el 2021 hasta la fecha, Emasa, empresa de repuestos y autopartes ha formado de manera gratuita a más de 700 actores de la industria automotriz, en sus filiales de Chile, Perú y Colombia, con el objetivo de promover los beneficios de esta tecnología y avanzar en el desarrollo de la eficiencia energética.  

Emasa, con más de 60 años de experiencia en el mercado repuestos y autopartes, con presencia en Chile, Perú y Colombia, ha impulsado desde el 2021 una serie de talleres online y gratuitas en temáticas de electromovilidad en sus tres filiales regionales, a distintos actores de la industria automotriz, entre los que se encuentran docentes, mecánicos, empresarios, entre otros.  

A la fecha se han implementado más de 30 charlas y se ha capacitado a más de 700 personas entre los tres países y la meta para este año es llegar a mil nuevos usuarios del mundo automotriz. 

Esta iniciativa se enmarca en la Política de Sostenibilidad de la compañía, que tiene como uno de sus pilares estratégicos realizar este tipo de formaciones en electromovilidad, con el objetivo de entregar conocimientos y herramientas para el diseño, desarrollo e implementación de la movilidad eléctrica en el ecosistema social, empresarial, educacional y ambiental.  

“La razón de por qué las capacitaciones son parte de uno de nuestros pilares fundamentales es porque la electromovilidad contribuye de forma rápida y efectiva a lograr la eficiencia energética en el transporte, sector que es causante del 36% de las emisiones de gases contaminantes”, destaca Rodrigo Salcedo, jefe de Desarrollo de Electromovilidad de Emasa. 

De hecho, la electromovilidad y las acciones de fomento a la eficiencia energética en transporte han sido establecidas como parte de los factores principales para que el país pueda alcanzar la carbono neutralidad establecida para el año 2050, contribuyendo con cerca del 20% de las reducciones de CO2 necesarias para ello.  

Si bien las capacitaciones tienes temáticas diversas, para Emasa es clave poner sobre la mesa el hecho de que la electromovilidad es una nueva tendencia tecnológica que va más allá de los vehículos eléctricos por lo que, al ser parte de la cultura que se quiere instalar sobre eficiencia energética, requiere de muchos conocimientos para abordarse de forma integral, tanto a nivel de las empresas y organizaciones, como a nivel país.  

“Estamos preparando una malla formal y enfocándonos en la capacitación continua de los técnicos y profesionales, donde sumaremos una línea más técnica, con maquetas de entrenamiento, equipos y herramientas que permitan contribuir al entendimiento práctico de esta nueva tecnología. Queremos ser un actor que aporte activamente en la comprensión de la electromovilidad y su contribución a nivel país”, agregó Salcedo. 

CIC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO