Feriafo: Marketplace ofrece marcas eco-conscientes, promoviendo un comercio justo y hábitos de consumo más responsables

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Creado en la región de Valparaíso, feriafo es un marketplace enfocado en productos naturales y reciclados, que privilegia lo local, promueve un comercio justo y hábitos de consumo más responsables con el entorno.

Cuentan con una oferta de más de 1000 productos diferentes, de marcas como Ecocitex, Kruza, Rubrum, entre otros.

En medio de la pandemia, quizás uno de los momentos más arriesgados para emprender, cuatro profesionales decidieron juntarse para encontrar una manera de tomar acción concreta que ayude a la urgente situación climática que nos afecta.

Así fue como crearon feriafo, un marketplace enfocado en productos naturales y reciclados, privilegiando lo local, promoviendo un comercio justo y hábitos de consumo más responsables con el entorno. Con su plataforma digital, desarrollada y gestionada en la región de Valparaíso, buscan abrir más espacios para emprendedores nacionales a la vez de resaltar el valor del patrimonio sociocultural de las comunidades, generar vínculos genuinos de colaboración, de beneficio mutuo y entregar un servicio de excelencia, con tecnología confiable y útil.

Una de sus fundadoras, Carla Bahna, comenta que el propósito de este proyecto es “colaborar con un granito de arena a que nuestro planeta pueda regenerarse poco a poco y para eso hay que reducir la sobreproducción, apoyar a los emprendedores, diseñadores, pymes y empresas a que puedan competir en igualdad de condiciones”. Y contando sobre la historia del proyecto, agrega que “como idea, feriafo nació durante el estallido social, queríamos hacer algo juntos y, a la vez, ayudar. Buscábamos un proyecto que nos hiciera sentido y así creamos este marketplace eco-consciente”.

Hoy cuentan con 87 marcas y casi 1000 productos diferentes que van desde ropa a decoración, pasando por alimentación e incluso mascotas, tienen alcance nacional y están en plena etapa de crecimiento. Siguiendo su motivación por promover los productos naturales y reciclados, fueron invitados a ser parte del festival Lollapalooza de este año con un stand en la sección de Aldea Verde, donde se podían encontrar productos de Ecocitex, Kruza, Rubrum, Kaifilu y muchos más. Max Rodríguez es otro de los fundadores de feriafo y estuvo participando en el stand durante el fin de semana, cuenta que “se creó una instancia muy colaborativa y positiva entre todos los que estábamos en la Aldea Verde, nuestro proyecto llamó mucho la atención del público y tuvimos un súper buen recibimiento”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×