Con el patrocinio de la CEC Brasil y BASF, el proyecto ofrece un nuevo espacio de lectura con 1200 títulos para la institución de Santiago que atiende a niños de 6 a 12 años.
Este miércoles, 9 de marzo, la Escuela Angelmó, que opera en el Quinta Normal, de la Región Metropolitana de Santiago, de Chile, se contemplará con un nuevo espacio de lectura y una colección de 1200 libros. La novedad es el fruto del proyecto Biblioteca de Los Sueños, que llega a la institución con la realización de la CEC Brasil y el patrocinio de BASF a través de la Ley de fomento de la cultura del Secretariado Especial de Cultura del Gobierno Federal de Brasil.
La nueva biblioteca beneficiará a 383 niños de 6 a 12 años de edad, residentes del comuna Quinta Normal, de Santiago. Con la nueva colección, la Escuela Angelmó se fortalece en su objetivo de formar niños lectores, en un momento que valora la misión del proyecto de la Biblioteca de Los Sueños de difundir el hábito de leer y formar lector público a través de libros que promuevan el intercambio cultural entre países de América del Sur.
“Nos sentimos felices por la apertura oficial de la Biblioteca de los Sueños. Un espacio tan necesario para los niños, niñas y jóvenes, así como la comunidad en general, donde tengan un lugar de encuentro cultural y puedan recurrir, para leer, buscar información e incluso estudiar, distraerse y hacer comunidad. Desde BASF estamos orgullosos de haber participado en este hermoso proyecto” menciona Felipe Schneider, Gerente General de BASF Chile.
Diseñado por la CEC Brasil, el proyecto Biblioteca de Los Sueños busca difundir la literatura brasileña y valorar el libro como fuente de conocimiento y herramienta para el intercambio cultural. A través de la creación de espacios de lectura en países sudamericanos, el proyecto ofrece una colección de libros de autores brasileños en español o bilingüe, así como títulos de literatura local, mundial y de sostenibilidad, promoviendo el acceso a la lectura en el momento que une culturas e ideas.
“El proyecto garantiza suelo, firme y fértil, para conectar la literatura brasileña con los países latinoamericanos, estimulando la asociación entre autores brasileños y editores latinoamericanos, garantizando no sólo la traducción de estos textos, sino la posibilidad de publicaciones bilingües que puedan enriquecer aún más nuestros intercambios culturales”, comenta Kaline Vania, Socio de la CEC Brasil.
María Eugenia Villar Méndez, maestra de la escuela, dice que “este lugar remodelado no es un simple depósito de libros, es uno de los cofres más preciados de la escuela, cofre que atesora el conocimiento universal y la magia que incrementa la imaginación de los estudiantes y de nosotros mismos. Gracias a quienes hicieron posible el mejoramiento de este espacio, el cual nos permitirá conducir, fomentar, incentivar y guiar a nuestros estudiantes hacia el maravilloso mundo del universo”.
“Agradezco el que nos permitan realizar todos los viajes que este tren llamado Biblioteca de tus sueños, continuando la alimentación de nuestra creatividad, imaginación y la interpretación de la realida. Por multiplicar nuestras oportunidades de crecimiento intelectual y desarrollo personal”, agradece Soy Sofía Farías Núñez, alumna de Octavo año.