El compromiso de Empresas Iansa con la equidad de género como parte de su estrategia de crecimiento y desarrollo sostenible

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Bajo la conmemoración del 8M, la compañía invitó a participar de un espacio de conversación ente mujeres, que desde su experiencia y mirada aportan al desarrollo sostenible de las empresas, consultoras y sociedad civil. En el panel estuvieron Catalina Droguett fundadora de Mujeres Sustentables, Karin Eggers, Directora de Sostenibilidad en KPMG y Vivian Budinich, Gerente de Marketing Corporativo y Sostenibilidad de Empresas Iansa.

Paralelamente, se hizo un reconocimiento a través de redes sociales de la empresa a todas aquellas mujeres que trabajan en la compañía, destacando las iniciativas que se han trabajado para promover la igualdad de género y un desarrollo sostenible.

Dentro de las acciones que la empresa ha impulsado para avanzar en esta línea destacan el lanzamiento de la Política de Diversidad e Inclusión a comienzo de 2022, que busca asegurar una cultura diversa e inclusiva, y garantizar las condiciones para que exista un trato equitativo, justo, con dignidad y respeto resguardando los derechos y deberes de todas las personas que trabajan en Empresas Iansa. La política tiene un foco de inclusión en tres grupos, que incluye, la promoción del talento femenino, personas con discapacidad y la valorización de experiencia de adultos mayores.

En los compromisos establecidos en la política, recalca la relevancia de un actuar sin discriminación frente a los distintos grupos de la diversidad, promover la cultura, educación y capacitación en materias de valorización de la diversidad y la revisión, análisis e implementación de procesos internos de la Gerencia de Personaspara que estos aseguren la inclusión y la no discriminación, entre otras medidas.

De la mano de esta política, se creó un Comité de Diversidad donde participan voluntariamente colaboradores de diversas áreas, quienes proponen acciones, prácticas, ideas y/o ajustes necesarios para contribuir a una cultura más inclusiva en donde todos se sientan bienvenidos y valorados, junto con formalizar protocolos, políticas corporativas y educación relacionadas a la diversidad e inclusión.

Empresas Iansa posee seis valores, dentro de los cuales se encuentran el respeto y la meritocracia. Bajo este contexto es que la compañía asume el compromiso de entregar las mismas oportunidades de crecimiento interno y capacitación a todos los colaboradoresevaluando el esfuerzo y la calidad de su trabajosin importar género, raza u otro atributo.

Por su parte, y con el fin de seguir fomentando prácticas empresariales que empoderen a las mujeres, es que se adhirieron a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEP’s por sus siglas en inglés) con ONU Mujeres. Una serie de principios que sirve como hoja de ruta para continuar avanzando en temas de igualdad salarial, igualdad de oportunidades, permiso parental remunerado y otras medidas que aseguren la equidad de género.  En ese ámbito, también son parte delPacto Global de las Naciones Unidas, donde Empresas Iansa se compromete con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, y específicamente el 5 que consiste en la Promoción de la Equidad de Género.

En ese rumbo, Empresas Iansa ha dado algunos pasos para avanzar hacia una mayor igualdad de género, logrando un aumento al 33% de mujeres en cargos profesionales, jefaturas y ejecutivos, junto con un 29% de presencia de mujeres en el directorio en el año 2021. Dicho eso, es que la compañía fijó como compromiso para el 2025 lograr un 40% de mujeres en cargos profesionales y ejecutivos y continuar perfeccionando los procesos de reclutamiento y selección junto con seguir ejecutando capacitaciones y charlas en temas de igualdad de género, educación respecto a sesgos inconscientes y promoción de la diversidad e inclusión al interior de la empresa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×