16.3 C
Santiago
Viernes, Mayo 20, 2022

Confianza y digitalización

Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

Sebastián Rodríguez, Gerente general de Emprediem, Empresa B

Este 2022 se presenta lleno de desafíos, sobre todo para el mundo emprendedor. En un escenario de alta inflación y con un panorama mundial de más incertidumbres que certezas, es de suma importancia echar mano a la experiencia, conocimientos y herramientas de innovación para generar buenas oportunidades de negocios, que permitan escalar y proyectar el emprendimiento hacia el futuro.

Cuando un emprendedor piensa en “vender” una idea o producto, en ocasiones hay cierta presión por poder armar el discurso perfecto o por desarrollar habilidades comunicativas que “convenzan” al otro. A menudo, se cree que es necesario entrenar y perfeccionar ese aspecto del proceso en detrimento de otras áreas, que son tanto o más importantes, como por ejemplo la confianza.  Puede existir un buen relato, pero si no logras generar confianza con el cliente o hacia la marca, son palabras muertas. En cambio, la confianza por sí sola puede ser una poderosa herramienta de venta y en tiempos de digitalización, ésta cumple un rol fundamental y termina siendo clave.

Cuando el consumidor elige un producto o servicio, lo hace con la convicción de que la selección que hizo cumplirá sus expectativas. Hoy esto se ve reflejado en las ventas a través de ecommerce, o por redes sociales, donde la compra, muchas veces, está guiada por una fotografía, evaluaciones de otros compradores o referencias. El comprador toma la decisión por quién le generó mayor confianza.

De hecho, de acuerdo a la cuarta versión del Índice de Transformación Digital (ITD) 2021, que elabora la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Corfo y la Consultora PMG , el e-commerce fue una de las áreas con mejor desempeño en lo que se refiere a adopción de nuevas tecnologías y herramientas digitales, con un alza de 16 puntos, pasando de 39% a 55%. En lo referido a la “digitalización de procesos”, se avanzó 7 puestos, de 41 a 48 puntos porcentuales, impulsado principalmente por las microempresas y pymes.

Para continuar creciendo en esta área, es fundamental encontrar aliados estratégicos para generar vínculos comerciales de confianza que potencien a ambas partes. Y esa es, precisamente, la labor que ha desarrollado con gran éxito Negocios con Impacto, levantando eventos virtuales donde iniciativas de triple impacto, de todos los tamaños y de cualquier parte del país pueden presentarse y encontrarse, para sentarse a conversar y revisar oportunidades de negocio, que permitan potenciar su modelo productivo. En tiempos de incertidumbre económica como la actual, durante el 2021 esta plataforma hizo posible que se generarán más de $11 mil millones en expectativas de negocios entre más de 2.700 empresas de todo tipo. Este año, la labor continúa, comenzando con la Ronda de Negocios “Digitalizando Chile”, que tendrá abierta su convocatoria hasta el 5 de abril para todos quienes quieran inscribirse.

En medio de la alta inflación y posible escenario de desaceleración, fomentar la generación de vínculos de confianza puede significar el crecimiento y aumento del impacto de cientos de emprendimientos y la tecnología ofrece diversas oportunidades para esto, por lo tanto el llamado es a aprovecharlas todas, tanto de cara a potenciales consumidores como de futuros aliados.

CIC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO