Volvo Chile instala primer cargador para vehículos eléctricos junto a Enel X y Hotel NH

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En la explanada del Hotel NH Collection Plaza Santiago se instaló una estación de carga doble con el objetivo de promover la movilidad sostenible. Esto ocurrió gracias a una alianza entre Volvo Cars Chile y Enel X.

La alianza entre Volvo Cars Chile y Enel X cumplió uno de sus hitos más importantes con la instalación del primero de los 100 cargadores que contempla el acuerdo. Hotel NH Collection Plaza Santiago se une a esta importante alianza transformándose en el primer lugar donde se concreta el compromiso por impulsar la movilidad sostenible. 

“Es Tiempo de Recharge es el camino que comenzamos a recorrer desde hace un tiempo con el objetivo de ser 100% eléctricos para el 2030. Parte importante de impulsar la electromovilidad en Chile es poder contribuir al desarrollo de una red de estaciones de carga a lo largo del país. Hoy estamos orgullosos de inaugurar nuestra primera estación doble junto a Hotel NH y Enel X”, dijo Andrés Román, Gerente Comercial de Volvo Cars en Chile.

Con el objetivo de potenciar la electromovilidad en el país, Volvo Cars Chile y Enel X sellaron una alianza que permitirá la instalación de 100 puntos de carga para autos electrificados en el país (híbridos enchufables y eléctricos). Los dispositivos se ubicarán en concesionarios Volvo en Santiago y regiones, además de diversos puntos públicos a lo largo de todo el país, como el recién inaugurado en el Hotel NH Collection Plaza Santiago ubicado en la comuna de Las Condes.

“Para NH Hotel Group, la sostenibilidad es un valor estratégico y esta instalación demuestra que la Compañía sigue apostando por la innovación para desarrollar soluciones ecoeficientes.” Nuestra visión de sostenibilidad en NH Hotel Group: cuidamos a nuestros clientes; los destinos donde se ubican nuestros hoteles y el planeta en el que vivimos”, afirma Carla Amado, directora de NH Collection Plaza Santiago.

Los cargadores que se instalarán según la alianza comprometida cuentan con la tecnología JuiceBox, que permite monitorear la carga directamente o a través de la App EV JuiceNet disponible para Android y iPhone. Cada punto de carga dispone de dos cables de salida. El primero de ellos será el denominado Tipo 1, monofásico, capaz de entregar una potencia de carga de 7,4 kW. El segundo punto, denominado Tipo 2, es trifásico y entrega una potencia de salida de hasta 22 kW.

A nivel mundial, el objetivo de Volvo de cara a 2025, es que el 50% de sus ventas globales sean de modelos totalmente eléctricos e híbridos, con el fin de convertirse en un referente del segmento de vehículos eléctricos premium. En 2030 Volvo Cars espera ser una empresa de vehículos 100% eléctricos y para 2040, la compañía buscará la carbono neutralidad. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×