Skretting prensenta nueva organización global por la sustentabilidad

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con un presupuesto anual de investigación de 20 millones de euros, el centro basará sus operaciones en Stavanger, Noruega, considerando directamente las necesidades actuales y futuras de los clientes, entregando innovación de vanguardia en la acuicultura. El centro de investigación Skretting ARC, se integra al centro Skretting Aquaculture Innovation.

La nueva unidad se llama Skretting Aquaculture Innovation (AI) e integra todos los aspectos de la innovación, desde lo más básico de aplicar la investigación, al desarrollo de soluciones innovadoras tanto a nivel digital como en la sustentabilidad.

“Lo que hemos creado es un acercamiento completamente dinámico hacia la innovación, donde no solo nos enfocamos en un aspecto, como por ejemplo, los ingredientes, la salud, la digitalización o solo la sustentabilidad”, indicó Alex Obach, director de Skretting AI: “Hemos dispuesto de todo lo necesario para tener un centro integrado y rápido, con el objetivo central de atender las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes”, agregó.

“Nosotros operamos en un área específica de la cadena de valor de la acuicultura y tenemos una gran diversidad de clientes, que incluye una importante variedad tanto en los cultivos como en los ingredientes disponibles. Sin embargo, hay áreas para innovar en todo el proceso, como en sustentabilidad, inicio de ciclos, salud, ingredientes y más”, puntualizó Obach.

La nueva unidad tendrá su centro de operaciones en Stavanger, Noruega, y comprende a más de 150 expertos a lo largo de las distintas áreas, con una colaboración cercana con otros colegas de todo el mundo. Con tecnologías centralizadas desde el centro de investigación The Bubble de Skretting, combinadas con soluciones de Nutreco Exploration (NutEx) pensadas para entregar ingredientes exclusivos junto a fitotecnología, biotecnologías y química física, junto a crecientes oportunidades de descubrimientos de Nutreco a través de NuFrontiers, Skretting AI estará en la primera línea de la vanguardia.

Alimentación submarina sostenible y consumidores conscientes

Las áreas de innovación de Skretting están alineadas al crecimiento del consumo de alimentos del mar, y al aumento de consumidores conscientes a nivel mundial. La pandemia ha resaltado la necesidad de la sostenibilidad, la salud y la producción local, lo que acrecenta las expectativas que se tienen de las compañías que deberán operar a consciencia, con transparencia y ética.

“Un pescado o un camarón alimentado por Skretting cumple con estos requisitos. Nosotros contribuimos para que más de 21 millones de raciones de alimentos sean suministradas diariamente, siendo una gran responsabilidad. Innovamos para incorporar las necesidades tanto de los clientes como de la sociedad en general”, valoró Obach.

“Creemos que el mayor desafío que enfrentamos en la acuicultura actualmente son los ingredientes; su disponibilidad, sostenibilidad y logística, como también el compromiso de que sean saludables y circulares. Tenemos una hoja de ruta clara para enfrentar estos desafíos y la dedicación del equipo de Skretting hacen que esto suceda. Tenemos un doble rol: apoyar a la industria con los desafíos que hoy en día son de largo plazo, entregando soluciones con innovación para el mañana, planificando a su vez la acuicultura del futuro. Estos son tiempos emocionantes para innovar en acuicultura”, concluyó Obach.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×