Scotiabank refuerza su compromiso con las mascotas con un nuevo seguro y prepara nuevas sucursales Pet Friendly

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Además, como parte de su alianza con Fundación Julieta, el banco está invitando a sus clientes a convertirse en socios de esta organización para apoyar el rescate y rehabilitación de perros y gatos abandonados.

En el marco de su compromiso con la inclusión, Scotiabank anunció el lanzamiento de “Seguro Pet” que busca garantizar el bienestar y protección de mascotas. Este producto se enmarca en la implementación de la Ley Cholito, que establece una serie de obligaciones para asegurar la tenencia responsable de mascotas.

“Este seguro responde a una necesidad creciente del mercado que advertimos, ya que la pandemia impulsó en 50% la adopción de mascotas y las estadísticas muestran que el 73% de los chilenos afirma tener un animal a su cuidado. A esto suma la excelente recepción de nuestra campaña de sucursales Pet Friendly, todo lo cual nos llevó a desarrollar este producto que complementa de buena forma la oferta de valor para nuestros clientes con un instrumento que conjuga el bienestar de las mascotas y la protección ante riesgos inherentes a su tenencia”, explicó Sebastián Hamilton, gerente general de Scotiabank Corredora de Seguros.

El Seguro Pet permite acceder a múltiples servicios de asistencia para mascotas dependiendo del plan contratado (Light o Premium), entre los que figuran hotel para mascotas, asistencia médica por enfermedad, traslado de mascota por accidente, y en el caso del plan Premium se suma además descuento en farmacia, baño sanitario, limpieza dental, e implantación de microchip, entre otras.  

La cobertura de esta póliza también considera responsabilidad civil en el caso de que, por ejemplo, una mascota dañe a una persona o un objeto. En estos casos, el seguro indemniza al dueño para que éste no incurra en gastos de reparación o reposición de los daños, incluyendo los de defensa judicial.  

Además, reforzando este compromiso, la entidad de origen canadiense y con más de 30 años de presencia en Chile, trabaja en la habilitación de 22 nuevas sucursales Pet Friendly, que se sumarán a las 8 que fueron inauguradas en 2021 y en las que los clientes pueden realizar sus trámites bancarios acompañados de sus mascotas. El 60% de estos recintos corresponde a ubicaciones en regiones.

Campaña de socios

Y para incentivar la tenencia responsable de mascotas, Scotiabank profundizó su alianza con Fundación Julieta, entidad que se encarga de velar por el bienestar de los animales domésticos, la tenencia responsable y fomentan la adopción de los mismos.

La nueva campaña considera la invitación a sumarse como socios de la fundación y también para canalizar aportes en dinero por parte de clientes del banco y del público en general.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×