10.7 C
Santiago
Miércoles, Mayo 18, 2022

Scotiabank es reconocido por su compromiso con la inclusión LGBTQ+

Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttp://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.

El banco acaba de ser distinguido por la Fundación Human Rights Campaign (HRC) como uno de los “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+” en Estados Unidos. Esto se suma a los reconocimientos entregados por HRC al banco en Chile y México en 2021, los que convierten a Scotiabank en una de las primeras empresas en el mundo en tener el puntaje máximo en tres países.

Un reconocimiento por su compromiso con la diversidad y la inclusión acaba de recibir Scotiabank. El banco de origen canadiense se convirtió en una de las doce empresas a nivel mundial en ser elegida como uno de los “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+” por la Fundación Human Rights Campaign (HRC) en tres países en simultáneo: Chile, México y recientemente en Estados Unidos.

En estas tres operaciones el Banco obtuvo una puntuación perfecta del 100% en el Índice de Igualdad Corporativa (ICI) de HRC, un informe reconocido a nivel internacional que evalúa las políticas de igualdad de oportunidades en el empleo, beneficios entregados a los trabajadores, y la participación en actividades públicas para apoyar la inclusión LGBTQ+.

“En Scotiabank estamos comprometidos con la inclusión porque sabemos que los equipos diversos fomentan un mejor desempeño y sabemos que al promover una cultura inclusiva, aprovechamos las contribuciones de todos nuestros colaboradores y promovemos su progreso al interior del Banco”, afirmó Diego Masola, EVP & Country Head de Scotiabank Chile.

Scotiabank Chile fue reconocido en 2021 como una de las 20 organizaciones que a nivel local lideran políticas de inclusión y diversidad LGBTQ+, según la certificación Equidad CL. Esta medición fue aplicada de manera voluntaria a un total de 63 organizaciones de diferentes rubros y tamaños, gracias a una alianza entre la Fundación Iguales, Pride Connection Chile y HRC.

Uno de los principales hitos del banco en Chile durante 2021 fue la actualización de su Política Interna de Diversidad e Inclusión con el objeto de incorporar protocolos para respetar y dar garantía al goce y ejercicio del derecho de identidad de género a colaboradores/as, clientes y proveedores; así como compromisos para utilizar un lenguaje inclusivo y realizar acciones que favorezcan la inclusión de grupos de la diversidad en su cadena de aprovisionamiento.

Además, de forma permanente, la entidad con más de 30 años de presencia en el país realiza campañas internas para concientizar y educar a sus colaboradores sobre los derechos en esta materia, a través de cursos obligatorios para detectar y evitar, por ejemplo, sesgos inconscientes.

Otras iniciativas de carácter permanente son la entrega a colaboradores y colaboradoras que sean Convivientes Civiles de los mismos beneficios otorgados para el caso de matrimonio; la promoción de la Diversidad e Inclusión LGBTIQ+ a través de una serie de acciones públicas como webinars sobre la Gestión de la diversidad sexual en las empresas; campañas internas con el fin de transmitir la importancia de construir espacios inclusivos a la comunidad LGTB+; capacitaciones a los colaboradores sobre la Ley de Identidad de Género, y una activa participación en el “mes del orgullo” con acciones contra el acoso, la homofobia y la transfobia, entre otros.

CIC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO