NTT DATA es reconocido como uno de los mejores lugares para trabajar en Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

NTT DATA no solo obtuvo ese reconocimiento, sino que también Top Employers Institute eligió una de sus prácticas para incluir en su reporte anual de “Best practices 2022”.

NTT DATA Chile obtuvo la certificación Top Employer 2022, entregada por Top Employers Institute, y que reconoce a las compañías que tienen una gestión responsable e innovadora del talento, generando entornos de trabajo con los más altos estándares de calidad de vida en beneficio de sus colaboradores.

El programa certifica a las organizaciones líderes en las prácticas de personas basándose en aspectos como la estrategia de desarrollo de personas, el ambiente de trabajo, la adquisición de talento, la formación, el bienestar, la diversidad y la inclusión, sostenibilidad, entre otros. 

Miguel Teixeira, CEO de NTT DATA Chile, destacó que “estamos muy orgullosos y contentos con esta distinción porque reconoce el trabajo que hemos hecho en conjunto en nuestra compañía, para ofrecer a nuestras personas el mejor lugar para desarrollar sus talentos. Es también una tremenda responsabilidad de cara al futuro, que nos invita a seguir mejorando cada día más”. 

La compañía no solo obtuvo la certificación, sino que Top Employers Institute eligió una de sus prácticas para incluir en su reporte anual de “Best practices 2022”, donde se consolidan casos de éxito de empresas de todo el mundo. Se trata del denominado “Home Office Efectivo”, práctica que la compañía ha impulsado durante los dos últimos años y que consiste en ofrecer flexibilidad, libertad para la autogestión y medición por cumplimiento de objetivos a sus colaboradores, todo ello basado en la cultura de confianza y libertad que ha caracterizado a la compañía. 

Algunas de las prácticas destacadas que llevaron a NTT DATA Chile a obtener la certificación consisten en contar con un completo proceso de gestión de desempeño en el cual las personas pueden trazar su ruta profesional y donde la retroalimentación transparente y honesta constante se fomenta para potenciar un ambiente de trabajo constructivo. 

En cuanto a la atracción de talento, destaca su programa de referidos donde los mismos colaboradores recomiendan personas para que sean integradas a la compañía. Para quienes ingresan a la empresa, cuentan con un completo programa de inducción en el que los nuevos colaboradores son acompañados en su proceso de comprender la compañía y su rol en ella. 

Respecto de inclusión y gestión de la diversidad, NTT DATA Chile cuenta con una Política de Diversidad e Inclusión y una estructura interna que apoya la inclusión y acompañamiento de personas con discapacidad, trabaja para acortar la brecha de género en la compañía y la industria, potencia la diversidad cultural, entre otras iniciativas. 

Pablo Sánchez, Analista de Administración Laboral en NTT DATA Chile Centers destaca que “En NTT DATA se refleja el compromiso por la diversidad en diferentes ámbitos, los que se han fortalecido en el último tiempo, como los procesos de reclutamiento, el acompañamiento a colaboradores y la gestión del Comité de

Diversidad e Inclusión. Pero lo más relevante, es cómo se respetan las diferentes perspectivas dentro de los equipos, centrado en el valor como personas y profesionales, lo que ha tomado naturalidad y transversalidad”.

Además, en la compañía cuentan con una Fundación en la que participan de forma voluntaria los colaboradores, aportando a masificar el interés y conocimiento de niños y niñas por temas tecnológicos, por mayor inclusión de mujeres en la industria y el apoyo a emprendedores.

En materia medioambiental, la compañía cuenta con un Sistema de Gestión certificado bajo la norma ISO 14001 que permite un manejo responsable de los impactos de su operación en el entorno. 

Esta certificación también fue obtenida por la compañía en otros 5 países: Brasil, Portugal, Italia, Alemania y España.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×